Texas.- Dos personas murieron y varias más resultaron heridas el jueves tras una fuga de gas ácido en la refinería de Pemex en Deer Park, Texas, de una capacidad de 312,500 barriles. por día.
“Sabemos que cinco trabajadores afectados están siendo atendidos y falta confirmar la muerte de dos más”, informó Pemex en un comunicado.
“Los Harris La Oficina del Inspector de Bomberos del Condado y los Servicios de Contaminación del Condado de Harris están en el lugar brindando asistencia y monitoreo del aire”, dijo la jueza del Condado de Harris, Lina Hidalgo, en un comunicado publicado anteriormente en las redes sociales General de México en Houston, informado vía The City Deer Park ha emitido un orden de quedarse en casa para todos sus residentes. Helicópteros médicos de emergencia sobrevolaban la zona.
Más temprano ese día, Pemex informó que estaba realizando actividades que podrían provocar una llamarada de gas. Según medios locales, Pemex admitió que se había producido una «situación de emergencia» en la instalación pero no proporcionó mayores detalles.