El equipo dominicano U17 perdió 1-0 ante Nigeria, cuando el veterano Shakirat Moshood anotó el único gol
El undécimo equipo de Nigeria regresó para mostrar una sólida actuación y una postura intransigente. cada una de sus líneas, a través de las cuales vencieron a la valiente República Dominicana por un estrecho marcador de 0-1 gracias a un goloso gol de la excelente Shakirat Moshood, en el partido final de la tabla redonda de la subselección del XVII Mundial Femenino. , disputado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
La selección africana venció a un rival que puso cuerpo y alma en cada balón, pero se desarrolló en un partido discutiblemente desigual, con un enemigo muy fuertes en sus ataques, aunque esta vez no fueron tan peligrosos como de costumbre. «Hemos jugado el partido que pretendíamos jugar, con mucho coste material», afirmó la entrenadora Betzaida Ubrí, destacando el extraordinario trabajo de su equipo, especialmente de Renata Mercedes y Jaylene Rondón, quien fue la reina durante los 90 minutos.
El equipo quisqueyenne quiso contrarrestar un ataque nigerino compacto y despiadado, siempre teniendo tiros a través del brillante mediocampista. creando a Taiwo Afolabi, imparable en cada ataque del mediocampo
“Hemos crecido fuerte como selección, demostrando valentía, esfuerzo y dedicación”, enfatizó Ubrí, destacando la valentía de todas sus chicas. en cada balón tocado.
El Ejército Indomable
Nigeria siguió atacando las líneas dominicanas, y sólo la excelencia y el compromiso con la La muerte de cada nuevo miembro impidió la jugada, con constantes ataques del anfitrión y sobre todo tratando de proteger la trama.
“Esta selección ha respondido a las exigencias y circunstancias”, dijo Ubrí, convencido de que podía pensar más ante una realidad diferente.
El tricolor sucumbió, pero nunca desistió de buscar el mejor resultado posible ante un candidato rival, según describió Ubrí al «equipo indomable» de principio a fin.
Dominicana dejó literalmente el balón en el césped (59%), pero supo defender como un gato tumbado de espaldas en pleno partido, rechazando nuevamente los temibles ataques del mediocampista Taiwo Afolabi, quien lanzaba algunos tiros peligrosos. y la heroína Moshood; mientras que Mercedes, con los porteros muy confiados Rondón, Alexa Castro y Livia de León, se enfrentó a los cinco veces campeones africanos.
La tricolor tiene una inmejorable oportunidad de derrotar a Castro en el minuto 35. , que recogió un balón libre al borde del área que mandó pegado a los postes. Nigeria no dejó de atacar, hasta la desesperación al final de la primera mitad.
En la segunda mitad, los nigerianos dieron su último suspiro para evitar un desafortunado empate ante un novato inexperto y de tres colores. Durante el partido, el equipo azul logró 10 tiros a portería, frente a un tiro del equipo local.
Y el lanzador hizo muchos tiros, hasta el minuto 89, Moshood envió el balón demasiado lejos. por todo el campo. se estrelló como un cohete en la esquina superior derecha, sin dejar ninguna posibilidad a Rondón.
República Dominicana terminó con inmenso estoicismo ante el mejor equipo del continente y el equipo salió del tercer lugar en el último Mundial. también el jugador más ofensivo (9 goles) con España (10). El anfitrión se fue con un punto y un gol de oro ante Nueva Zelanda.