El equipo dominicano perdió ante Estados Unidos en el partido final 7 rondas a 14
República Dominicana se enfrentó a Estados Unidos en el oro partido por la medalla del torneo premundial de béisbol, Copa Panamericana U12 y el resultado del partido se retrasó varias horas debido a la lluvia y tuvo que cambiar de estadio por las condiciones en el Estadio Nacional Rod Carew, el marcador fue 14-7 a favor de los Estados Unidos.
Los estadounidenses se recuperaron y remontaron para vencer a los dominicanos gracias a los peloteos. de la quinta y sexta entrada, donde ganaron por 8 puntos.
Estados Unidos anotó en cada set, abriendo su ataque con 6 puntos en el quinto y 2 puntos en el cuarto el viernes, para determinar. el juego.
Este evento ha otorgado cuatro boletos a la Copa Mundial de Béisbol U12 que se llevará a cabo en 2025 y República Dominicana tiene garantizada la participación en el evento al llegar a las semifinales.
La Carrera RD
República Dominicana inició el primer período atacando al equipo de Estados Unidos, Carlos Marrero anotó un doblete; Ángel García se volvió imparable para mantener el ataque dominicano, Abrahan Florián siguió con un imparable Marrero y luego Millfree Figueroa siguió con uno imparable para anotar su segundo punto gracias a la pierna de Angel García.
En el segunda entrada, Milan Víctor fue golpeado por un lanzamiento, Brandon Báez recibió base por bolas, luego con otra base por bolas a Carlos Marrero, Ángel David García fue alcanzado y se embasó por error del segunda base y Milan Víctor anotó con carrera de Brandon Báez. permitiendo a República Dominicana ganar dos carreras más.
En el tercer set, Milfree Figueroa se volvió imparable, Yoyo Tejeda conectó un elevado de sacrificio de 1-3, Caonabo Cosme conectó un jonrón al jardín izquierdo y luego de alcanzar base, los dos corredores finalizaron la tercera entrada con un elevado a segunda base de Angel García.
Los dominicanos no pudieron anotar ningún punto después del tercer período, cuando el juego fue suspendido por varias horas debido a Una lluvia torrencial en el estadio Rod Carew obligó a los organizadores del evento a trasladar el partido al estadio Andy Alonso para terminar con el campeonato enemigo.