LIMA (PERÚ), 11 de octubre de 2024.- El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Pavel Isa, durante una reunión del Consejo Económico Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL) este viernes, en Lima (Perú). América Latina y el Caribe deben cooperar para promover la sostenibilidad y enfrentar el cambio climático, coincidieron varios expertos en la inauguración de la última jornada del 40 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), celebrada en Lima. EFE/ STR
Lima, Perú.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) aprobó este viernes que su próximo período de sesiones se realizará en República Dominicana en 2026.
El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú también anunció que su país estará acompañado por Colombia, Panamá, República Dominicana e Islas Vírgenes Británicas junto con los vicepresidentes de la CEPAL
Este viernes CEPAL hizo oferta laboral. programa para 2026 propone “realinear los esfuerzos de políticas públicas” para alinearlas con las metas de la Agenda de Desarrollo 2030.
Programa de Trabajo El borrador del sistema fue presentado por la Jefa de Planificación de Programas de la CEPAL y el Consejo Ejecutivo , Sandra Manuelito.
Los principales aspectos del programa de trabajo abordan temas de desarrollo económico, social y sostenible desde la perspectiva del medio ambiente, la gestión pública y las estadísticas, así como las actividades subregionales y la integración regional.
La representante señaló que la propuesta para 2026 incluye compromisos internacionales con una visión de gestión del conocimiento, normativa y analítica.
Explicó que se trata de 13 proyectos que son interdependientes y complementarios entre sí. . subprogramas con prioridades estratégicas “destinadas a reanudar el crecimiento mediante cambios en los modelos de desarrollo” y “de conformidad con el principio de no dejar a nadie atrás”. del proyecto de la CEPAL, además de ser consistente con los objetivos de reforma del sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo, en una visión de mediano plazo.
Desde el pasado miércoles en Lima, la CEPAL celebró su 40° período de sesiones con una invitación para “repensar y reimaginar los modelos de desarrollo” en todo el mundo, con base en el documento “América Latina y el Caribe enfrenta obstáculos al desarrollo: estas transiciones esenciales y cómo gestionarlas”.