El presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo de los Santos, entregó ayer el nuevo texto constitucional al presidente Luis Abinader y calificó la enmienda como el inicio de una nueva era que fortalecerá la sistema democrático. sistema del país.
En su discurso en el Salón del Congreso, De los Santos agradeció al presidente su valentía y determinación de poner al país por encima de todo lo humano y finalmente cerró la brecha de sostenibilidad del poder que había amenazó al país durante muchos años.
«Señor Presidente, el país siempre le agradecerá por su gran altruismo en el cumplimiento de su promesa. Gracias por promover la institucionalización, las leyes de seguridad y las políticas políticas, sociales y estabilidad económica para que nuestro pueblo pueda vivir en paz, mejor democracia y tener más oportunidades en una sociedad más progresista”, enfatizó el presidente de la Cámara de Representantes.
Según el líder del Senado, desde la proclamación. de la nueva Constitución, las instituciones democráticas han alcanzado una posición destacada en la armonía de las naciones civilizadas y modernas.
Según Ricardo de los Santos, la nueva Constitución tiene una fuerza que impedirá que líderes con malas intenciones aprovechando los vacíos legales a los que está sujeto el texto.
Lo que le puede interesar: La Asamblea Nacional promulga la nueva Constitución de RD