San Juan.- El cantante Ricky Martin publicó este martes un mensaje en el que acusó al gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) de corrupción y protección a Alianza de País, asegurando que el grupo no impondrá el comunismo a Puerto Rico si gana las elecciones del 5 de noviembre
«Probabilidad de comunismo comunista si gana la Alianza Nacional – 0%. Probabilidad de corrupción e incompetencia si gana el PNP- .
Otros artistas de la isla como Bad Bunny y Residente también son muy críticos con el PNP y han expresado su opinión directa o indirectamente por la coalición formada por el Partido Independentista Puerto Rico (PIP) y el Movimiento Cívico. Victoria (MVC).
Puedes leer: Artistas urbanos se unen a campaña electoral para abogar por cambio en Puerto Rico
Bad Bunny incluso patrocinó grandes anuncios callejeros con mensajes como «Cualquiera que votar al PNP no le gusta Puerto Rico» y «Votar al PNP es votar a la corrupción.»
Los candidatos a gobernador de Puerto Rico son Juan Dalmau, de La Unión; Jennifer González, de la PNP; Jesús Manuel Ortiz, del Partido Demócrata del Pueblo (PPD) y Javier Jiménez, de Proyecto Dignidad (PD).
Puedes leer: Bad Bunny despedido por publicidad contra el partido gobernante de Puerto Rico
Los puertorriqueños acudirán a las urnas para elegir gobernadores, comisionados residentes, legisladores, senadores y alcaldes, así como votar en un referéndum no vinculante sobre el estatus político de la isla, una Mancomunidad de Islas. EE.UU.