Tecnologia

Riesgos de los vehículos conectados

8377233276.png
8377233276.png
Debido a que proporciona en gran medida la facilidad con la que se puede explotar un error una vez descubierto y, sobre todo, las posibles consecuencias del mismo.

Vivimos en un mundo conectado donde todo, o casi todo, tiene representación online para facilitar las tareas de gestión, mantenimiento y operativa.

Estos programas, por supuesto, requieren actualizaciones constantes, muchas de las cuales se realizan de forma inalámbrica o a través de la red, debido a Esto también se llama comúnmente.

No es ningún secreto: Internet es un entorno riesgoso cuando se trata de privacidad y seguridad, lleno con virus, malware, ransomware y otros malos actores se aprovechan de cualquier vulnerabilidad o descuido para hacer su trabajo.
Conociendo este hecho, no sorprende que los piratas informáticos. Las investigaciones de seguridad encuentren regularmente vulnerabilidades en los portales de fabricantes de automóviles que dependen cada vez más de las instalaciones relacionadas con Internet.

Un caso reciente ocurrió con Kia, parte de Hyundai: en junio de este año, según Wired, se descubrió una vulnerabilidad en el portal y el equipo de investigadores pudo aprovechar esto para rastrear millones de unidades, abrir puertas remotas y activar sus bocinas.

Para ello, el equipo desarrolló un dispositivo adecuado: creó una aplicación que aprovechó la vulnerabilidad encontrada. , debido a que proporciona en gran medida la facilidad con la que se puede explotar un error una vez descubierto y, sobre todo, las posibles consecuencias del mismo.

Este no es un problema aislado para Kia sino más bien una situación en toda la industria automotriz, lo que pone de relieve la vulnerabilidad de la tecnología en sí a nivel general.

Ha habido muchos de problemas en un momento en que la gente enfatizaba el error de confiar demasiado en la tecnología, especialmente en la tecnología relacionada con la conectividad a Internet, debido a que el riesgo de falla y abuso es alto y generalizado.
La situación que ocurre entre los automóviles fabricantes se replica en todas las industrias imaginables y es por eso que incidentes como CrowdStrike el pasado mes de julio, donde ningún actor malicioso intervino, volvieron a ocurrir.

Incidente de CrowdStrike Nos recuerda que las vulnerabilidades de la tecnología no se limitan a los piratas informáticos, virus y otros, pero el error humano también es un factor importante.

En resumen, en esta era hiperconectada y llena de inteligencia artificial, necesitamos Tienes que hacer más esfuerzos para cuidar de ti mismo y No confiar demasiado en la tecnología.

TRA Digital

GRATIS
VER