Entretenimiento

“Romeo y Julieta” Un clásico en el Teatro Guloya

8381442166.png
8381442166.png
Medio hermano, medio mago, cómplice de Romeo, a quien prepara para su muerte simulada.

El Teatro Guloya celebra su 33 aniversario, con la puesta en escena de la obra “Romeo y Julieta” del gran dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare . En esta obra universal, el autor muestra tanto el bien como el mal, la alegría y el dolor, el amor y el odio, las pasiones que marcan la vida humana, es reflejo de la historia.
Dos familias opuestas, los Montesco y Los Capuleto, no están de acuerdo sobre la relación de sus muy pequeños hijos, Romeo y Julieta, quienes viven según el amor prohibido y al no poder alcanzar la felicidad en este mundo, deciden liberarse a través de la muerte, viviendo su amor más allá de su naturaleza terrenal. supervivencia. El amor nunca muere supera al odio, lo que quizás haga que las dos familias rivales se lo piensen dos veces.

A lo largo de la historia, «Los amantes de Verona» ha pasado por muchas adaptaciones, desde muchos ángulos diferentes; Claudio Rivera, gracias a su específico enfoque de la dinámica teatral y absoluto respeto por el texto, desarrolló la acción en ritmo «Climax» y recreó la tragedia en un solo tono caprichoso, dotando a los personajes de máscaras que cobran vida con la idiosincrasia de cada actor. su teatro contemporáneo es poesía en movimiento…una producción original.

Puedes leer: Fenate 2024: Festival de teatro dominicano sigue brillando

Actores traen la Tragedia de la Vida, Claudio Rivera, además de dirigir, también interpreta al singular señor Capuleto, predecible y rígido, padre de la joven Julieta -a quien planea casar con Davis Paris, el hijo del gobernador- y también es hermano de Lorenzo. , medio hermano, medio mago, cómplice de Romeo, a quien prepara para su muerte simulada. Su interpretación plural es abrumadora, sus expresiones verbales y sus gestos elocuentes impresionan.

La actriz Viena González, con un traje transparente en contraste con el teatro isabelino de la época de Shakespeare, donde a las mujeres no se les permitía actuar. , se revela como el señor Montague, padre del joven Romeo, y en un cambio total, como una enfermera dividida, que cuidó a Julieta desde que nació, la ayudó en su relación con Romeo y luego la traicionó. Su destreza histórica impregna cada escena.

“Romeo” es interpretado por el joven Dimitri Rivera, cuyo carisma cautiva a los espectadores con sus expresiones faciales y corporales, así como su voz modulada con matices humorísticos y dramáticos. . «Julieta» nos revela a una joven actriz que nos impresiona, Camila Hernández, quien refleja la sencillez de «Julieta», y la fluidez de sus movimientos se convierte en un ritual de baile.

La decoración atemporal diseñada por Viena González es la protagonista. Espacio ideal, pocos elementos, cadenas colocadas en diferentes posiciones, son símbolo de solidaridad, comunicación e infelicidad. Las columnas giratorias con velas encendidas son un elemento metafórico, que es la vida, el mundo, en su constante rotación.

Disfraces y máscaras, creaciones de Vera Bertuzzi y la máscara de Miguel Ramírez y Jochi Domínguez, situando la obra en su época de origen, el siglo XIII; La música, banda sonora elegida por Claudio Rivera, es atemporal con un ritmo que nos conecta momentáneamente con el entorno. El diseño de iluminación de Ernesto López no se limita a iluminar el escenario y a los actores, también es capaz de recrear la atmósfera adecuada.

La constante entrada y salida de personajes, rompiendo constantemente la cuarta pared, manteniendo la obra en acción constante. Las distintas escenas, llenas de emoción, culminan en una escena final clásica y conmovedora.

Romeo se entristece al ver a su amada en una cama de hospital, sin saber que ella ya está dormida borracha, por lo que decidió bebe el veneno y únete a ella, pero Julieta despertó y vio a su amante, se apuñaló con una espada y acabó con su vida, se unió a Romeo, en el amor eterno

Dimitri y Camila, tuvieron una brillante momento. Pero los enamorados despertarán con los entusiastas aplausos del público, quienes entusiasmados se levantan de sus asientos y se unen a los aplausos con “Bravo”.

Bendiciones celebran el Teatro Guloya en su 33 aniversario, No pudimos Celebralo mejor con esta gran producción. Pocas veces como en esta ocasión tenemos la oportunidad de ver a una familia en el escenario, Rivera-González, nuestra más sincera enhorabuena. Si te gusta el buen teatro no te pierdas esta obra en el Teatro Guloya.

TRA Digital

GRATIS
VER