Un lugar seguro y amigable con una población de alrededor de 11,000 habitantes, en su mayoría jóvenes y viejos profesionales
Nueva York.- Situada en medio del distrito de Manhattan y Queens, Roosevelt Island es una isla tranquila en el East River, de tres millas de largo y 800 pies de ancho. Sin duda, este es el secreto mejor guardado de esta ciudad.
Las impresionantes vistas de la isla te permiten explorar uno de los lugares más acogedores de Iron Babel, incluido el extremo sur visible desde la calle 47 y el norte. final de la calle 86 en Manhattan.
Se llega desde ambos distritos en autobús, metro o el famoso teleférico rojo de la isla, desde donde se tienen unas vistas impresionantes de Kylie y el río de Nueva York.
La península se remonta al siglo XVII, cuando los indios Canarsie colonizaron la isla, entonces propiedad de Hog Island, más tarde conocida como Welfare Island.
Aunque la parcela era propiedad de la ciudad, en 1969, era propiedad de la ciudad. fue cedido a la Corporación de Desarrollo. Arrendado durante 99 años por la Municipalidad del Estado de Nueva York (UDC), que lo renombró en honor al ex presidente Franklin D. Roosevelt en 1973 y lo reconstruyó en una serie de desarrollos residenciales.
Según el censo más reciente realizado en 2020, la población de esta ciudad es de unas 11.000 personas, compuesta principalmente por jóvenes profesionales y personas mayores.
Conocida por su sentido de comunidad, gracias a la seguridad y tranquilidad que la península ofrece a sus residentes, despertando el interés de los visitantes que buscan los beneficios de residir allí.
Gastronomía Insular
Aunque pequeña, Isla Roosevelt tiene una diversidad culinaria que refleja la diversidad de Nueva York en cafés y acogedores restaurantes, ya sea disfrutando de deliciosas bebidas, probando cocina internacional o eligiendo opciones saludables. Uno de los lugares más populares es el restaurante Riverview, que ofrece un menú variado centrado en platos clásicos americanos. Hay un patio al aire libre, ideal para disfrutar de una comida con vistas al río y al horizonte de Manhattan.
The Market es uno de los restaurantes que ofrece opciones de cocina internacional, con una selección de platos de diferentes culturas, desde desde sushi hasta cocina italiana.
Para aquellos que también buscan una comida saludable, varios restaurantes ofrecen opciones vegetarianas y veganas.
El Juice Bar es famoso por sus batidos frescos y creaciones innovadoras. . Ensalada, perfecta para quienes buscan una comida deliciosa y nutritiva. Durante todo el año, Roosevelt Island alberga eventos y festivales que celebran la cocina y la cultura locales.
Atracciones
El teleférico de Roosevelt Island es una excelente manera de llegar al icónico transporte que ofrece una experiencia única de volar sobre el East River, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad.
Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park rinde homenaje al presidente Roosevelt y sus cuatro libertades. Fue diseñado por el arquitecto Louis Kahn, con un estilo minimalista que incluye hermosos espacios verdes y vistas panorámicas de la ciudad.
Ruinas del Hospital de la Isla de los Locos es un sitio histórico con ruinas pertenecientes a un antiguo psiquiátrico hospital. Hubo un tiempo en que funcionó como Renwick Smallpox Hospital, el primer hospital más grande de los Estados Unidos, especializado en el tratamiento y cuarentena de la viruela y otras enfermedades infecciosas. Posteriormente funcionó como escuela para enfermeras.
Southpoint Park es un hermoso espacio al aire libre donde puedes ver a la gente caminando, haciendo picnic, pasando por sus calles, senderos y espacios verdes, así como la Isla del Conocimiento, una Centro comunitario y artístico que alberga actividades culturales, talleres y eventos.