SANTO DOMINGO. – “El pueblo dominicano tiene la obligación de regresar a sus raíces; Su origen se remonta al 27 de febrero de 1844 y al ideario de Juan Pablo Duarte”, dijo Roque Zabala en conversación.
En un encuentro con periodistas, en el que anunció el lanzamiento de la segunda edición de En el libro «27 de febrero», dijo que la ideología del fundador de la Patria y la nación está muy extendida en la sociedad.
Habló sobre el predominio de la ideología social conservadora y la afirmación de que si bien el El país ocupa una posición de liderazgo en términos de asociación en el continente, pero está rezagado en términos de desigualdad y democracia.
Esto es necesario derribar el muro, dijo, para que la ciudad pueda convertirse en lo que es «el mejor del mundo, aunque la gran mayoría no lo sabe. Las personas más vulnerables no tienen acceso al líquido vital.
Nuestra tierra es fértil, con abundante Además, el país se beneficia de una ubicación geopolítica privilegiada para la interacción. Los dos continentes con las tasas de crecimiento económico más altas son Estados Unidos y Europa.
EN CANTIDAD
» 27 de febrero» es el resultado de la investigación que comienza el 22 de julio de 1795 con el Tratado de Basilea, cuando España cedió la parte oriental de la isla de Santo Domingo a Francia.
El autor lleva un mundo trascendente recorrido . momentos de la historia, hasta que Duarte declaró a la República Dominicana una nación soberana el 27 de febrero de 1844.
Los lectores pueden explorar documentos fundamentales de particular importancia, incluida la Declaración del 1 de septiembre de 1842, que denuncia violaciones de derechos humanos.