Georgia niega las acusaciones de fraude electoral. Dijo que las elecciones fueron «justas y competitivas».
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, acusó a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) de hacer «todo lo posible» para influir en las recientes elecciones parlamentarias del país. elecciones. Georgia.
Sin embargo, según Zakharova, a pesar de esta «enorme presión», los georgianos tomaron sus propias decisiones en las elecciones.
«En varios meses, Washington y Bruselas hicieron todo «Es posible influir en la elección de los votantes georgianos y lo hicieron de forma totalmente sesgada», afirmó Zajárova en una conferencia de prensa y añadió que «el 26 de octubre, el pueblo de Georgia tomó una decisión» a favor de «la estabilidad, el desarrollo y los valores tradicionales». de Georgia.»
DePor su parte, el primer ministro georgiano, Irakli Kobajidze, negó las acusaciones de fraude electoral. Aseguró que la Comisión Electoral Central (CEC) no tenía «nada que ocultar» y que las elecciones fueron «limpio y justo» y competencia.»
La oficina del fiscal de Georgia abrió una investigación sobre acusaciones de manipulación electoral después de recibir una solicitud de la CCA. También citó a la presidenta del país, Salomé Zurabishvili, para interrogarla sobre sus acusaciones de presunto fraude.
El partido gobernante Sueño Georgiano obtuvo el 53,93% de los votos, mientras que la oposición, agrupada en cuatro partidos,. El total alcanzado fue del 37,78%.