WASHINGTON (AP) — Rusia ayudó a amplificar y difundir afirmaciones falsas y engañosas sobre las recientes tormentas cibernéticas en Estados Unidos y la respuesta del gobierno federal son parte de un esfuerzo más amplio del Kremlin. según un nuevo estudio, para manipular el discurso político estadounidense antes de las elecciones generales.
Contenido distribuido por medios estatales rusos, redes sociales y sitios web, criticando la respuesta del gobierno federal a los huracanes Helen y Milton. Según un estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico, explota preocupaciones reales sobre el esfuerzo de recuperación para presentar al gobierno de Estados Unidos como incompetente y corrupto. La organización con sede en Londres monitorea la información errónea y el extremismo en línea.
En algunos casos, las afirmaciones sobre la tormenta incluían imágenes falsas creadas con inteligencia artificial, como esta foto que muestra una escena de inundación devastadora en Disney World que nunca sucedió. dijeron los investigadores.
Este enfoque es consistente con la práctica de larga data del Kremlin de identificar debates legítimos y temas controvertidos en los Estados Unidos y luego abrirlos. Campañas de desinformación anteriores han explotado los debates sobre la inmigración, el racismo, el crimen y la economía para presentar a Estados Unidos como corrupto, violento e injusto.
Los funcionarios comerciales y de inteligencia de Estados Unidos dicen que las empresas privadas de tecnología que operan en Rusia han surgido el período previo a las elecciones del 5 de noviembre, mientras Moscú busca tomar el control de Rusia Aprovechando la oportunidad para debilitar a su principal rival global.
Aprovechando las preocupaciones Cuando se trata de recuperación de desastres, Rusia. Las agencias de desinformación podrían involucrarse en las discusiones estadounidenses utilizando temas candentes para socavar la confianza del público estadounidense en su gobierno y en otros.
“Estas no son situaciones creadas por actores extranjeros”, Melanie Smith, Directora de Investigación en el ISD. “Simplemente echaron más leña a incendios que ya existían”.
El contenido identificado por ISD incluía mensajes en inglés que estaban claramente dirigidos a los estadounidenses, así como propaganda en ruso dirigida a una audiencia nacional. Gran parte de la desinformación se ha dirigido a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y a la administración demócrata del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, la candidata de su partido en la carrera por la Casa Blanca contra el expresidente Donald Trump nuevamente.
Russians The La invasión de Ucrania sigue siendo la principal motivación para que el Kremlin difunda mentiras sobre su respuesta a la tormenta. Si Rusia puede convencer a suficientes estadounidenses para que se opongan al apoyo de Estados Unidos a Ucrania, podría allanar el camino para una victoria de Moscú, advierten funcionarios y analistas.