Lviv (Ucrania), 26 oct (EFE).- La situación se está deteriorando en la localidad oriental de Selidove, cerca de Pokrovsk, donde continúa la guerra urbana y Rusia avanza , en un momento en que Moscú mantiene presión tanto en el este de Ucrania como en la región rusa de Kursk, donde se cree que llegaron los primeros soldados norcoreanos. El ejército ruso continúa avanzando lenta pero sistemáticamente en Selidove y varias otras áreas. de la región oriental de Donetsk, según la plataforma de seguimiento del frente ucraniano «DeepState».
incluso cuando sufrieron grandes pérdidas: 1.700 soldados rusos murieron o resultaron heridos apenas el viernes, según Kiev.
Rusia mantiene su presión
Los invasores controlan ahora la parte oriental de Selidove y amenazan con rodear la ciudad desde el suroeste con su ataque a Vishneve .
Mientras tanto se desarrollaban intensos combates en el centro de la ciudad, donde antes de la guerra vivían 21.000 personas y se había convertido en un Según el análisis del experto militar Oleksandr Kovalenko para el Grupo de Resistencia Informativa, Rusia «inundó Selidove soldados» debido a su importancia para el ataque a Pokrovsk.
Las fuerzas ucranianas están haciendo retroceder al enemigo a unos 6,7 km de Pokrovsk, que tiene alrededor de 12.000 civiles y, según el alcalde Sergei Dobriak, es atacado regularmente con drones. y artillería.
A partir de sus éxitos anteriores en Vugledar, los atacantes también intentaron penetrar las defensas ucranianas en el eje hacia Kurakhov con sus columnas, con resultados mixtos.
En general Considerando todo esto, incluso si Ucrania recupera algunas posiciones cerca de Chasiv Yar y Toretsk, la situación en Donetsk sigue siendo complicada.
«Basta con mirar el mapa del campo de batalla para ver la magnitud de la presión rusa. La situación es extremadamente «Es difícil», dijo a Efe Maxim, un piloto voluntario de drones que utiliza el apodo de «Bosque» como nombre de guerrilla.
Agotar al enemigo con su defensa
Rusia está pagando un El precio es alto El analista Oleksandr Kovalenko destacó los avances en Donetsk.
El ejército invasor dependía cada vez más de la infantería y la artillería, mientras que había escasez de vehículos blindados, como tanques y otros vehículos blindados importantes. «Debido al insuficiente suministro de armas por parte de Occidente, el objetivo de Ucrania sigue siendo el mismo: agotar al máximo a Rusia mediante una defensa activa», destacó Kovalenko.
Según el Centro de Lucha contra la Desinformación del gobierno, el 70% de las municiones que Rusia utiliza actualmente proviene de Corea del Norte e Irán.
El uso cada vez mayor de la ayuda norcoreana por parte de Rusia es una señal de La creciente debilidad de Moscú, dijo a Efe el diputado Oleksandr Merezhko, del partido gubernamental Siervo del Pueblo. El analista militar Mikola Bielieskov cree que la situación está cambiando a favor de Rusia. análisis más reciente, informe reciente del Instituto Ucraniano de Estudios Estratégicos.
Los soldados norcoreanos comenzaron a llegar a la región rusa de Kursk el miércoles, según la inteligencia militar ucraniana. Hasta 900 kilómetros cuadrados Según Kovalenko, kilómetros de esta zona fronteriza siguen bajo control ucraniano, mientras que grandes zonas cambian de control a diario en medio de una dinámica de combates muy variable. Ucrania.
«Cualquier soldado adicional es importante, no importa de dónde vengan. «Tenemos menos residentes que Rusia y ahora también reciben ayuda de otro país», dijo «Forest».
.
Para contrarrestar esta amenaza, Ucrania necesita más apoyo de sus aliados, especialmente el levantamiento de las restricciones al uso de armas occidentales dirigidas al territorio ruso, enfatizó Merezhko.