“Según la decisión del Tribunal Tagansky de Moscú, Telegram fue condenado por infracciones administrativas (…)», dijo el tribunal en un comunicado publicado en Telegram. Sitio web de la propia red Telegram.
La nota añade que la multa para la red de mensajería ascendió a 4 millones de rublos; al mismo tiempo, se impuso una multa similar a la popular aplicación. el tribunal no especificó la naturaleza de la información prohibida que Telegram se negó a eliminar.
Después del inicio de la guerra en Ucrania, Rusia impuso una orden a las principales empresas de Internet como Google, Telegram,. Facebook, Twitter y TikTok por no eliminar información relacionada con el ataque ruso.
El fundador de Telegram, Pavel Durov, ha sido acusado por el gobierno francés. Las autoridades francesas lo arrestaron el 24 de agosto y luego lo liberaron bajo fianza después de que la justicia francesa lo acusó de 12 delitos, que van desde blanqueo de dinero hasta complicidad en la difusión de imágenes pedófilas.
La empresa de mensajería cifrada en red introdujo posteriormente una serie de cambios en su política de privacidad, aunque Dúrov negó que se tratara de cambios significativos y admitió que ya en 2018, reveló datos de usuarios a pedido de las autoridades. EFE