El líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Santos Badía, enfatizó este domingo Este artículo trata sobre la capacidad del presidente Luis Abinader escuchar el sentir del pueblo dominicano, asegurando que la República Dominicana continúe la transformación que lidera.
Refiriéndose al anuncio de la Asamblea Nacional sobre el retiro del proyecto de ley de modernización financiera, propuesto por el equipo económico del gobierno, argumentó que con esta decisión el Presidente quiso sacrificarse y garantizar la tranquilidad del pueblo.
Santos Badía agregó que con el retiro del proyecto, el Presidente ha demostrado que está el líder que merece el país, por anteponer siempre la felicidad del pueblo.
«Además, políticamente, nuestro Presidente ha desarmado a la oposición, que ahora se encuentra sin discusión sobre las políticas públicas llevadas a cabo. en el país», declaró el dirigente político, miembro del Comité Ejecutivo del PRM.
Santos Badía destacó que si bien el presidente recibió el apoyo de los grandes sectores populares, sociopolíticos, económicos y religiosos, quiso reafirmar su vocación democrática y escuchar las demandas de diversos actores sociales que expresaron opiniones contrarias respecto al proyecto.
Santos Badía también afirmó que ahora hay que apoyar desde las distintas instituciones las medidas que debe tomar el Gobierno tomar para continuar garantizando la estabilidad económica de la economía del país.