El joven dominicano celebra el fichaje del artista argentino, con quien mantiene una amistad desde 2015 «hasta el día de hoy» y que ahora suma un elemento más
Creciendo con grandes de la música, como Juan Luis Guerra, Pavel Núñez y Frank Ceará, quienes lo prepararon para convertirse en cantautor, Saúl Bonilla celebra la firma del artista argentino Noel Schajris, del grupo mexicano Sin Bandera. .
En entrevista con los periodistas de LISTÍN DIARIO, el joven de 29 años dijo que a pesar de su entusiasmo por unirse a la empresa de Schajris, con quien es amigo desde hace varios años, no lo dudó.
Junto con sus abogados, Bonilla analizó con calma cada página y solicitó ediciones para aclarar líneas que pudieran dificultar la lectura del documento. leer. leer.
«Estuve siete u ocho meses leyendo el contrato con un abogado», reveló Bonilla en la entrevista.
«Ahí debo mencionar a Kelvin Mejía, quien fue parte esencial, Miguel Sandoval, Julio Samuel… en ese momento estábamos leyendo, preguntando y editando porque era como entre líneas”, continuó
Luego de expresar interés en aprender a hacerlo. Toca la guitarra de su padre, dedica canciones para enamorar a una compañera de colegio y, entrando en el Conservatorio, Bonilla recibe la primera oferta para desarrollar su talento, aunque lleva ocho años realizando lanzamientos intermitentes y empezó a hacer breves apariciones en conciertos privados. lugares después de la pandemia.
«Conozco a Noel desde el 2015, somos amigos desde el 2015 hasta hoy y el contrato nació hace como un año, dicen ellos (Sin Bandera) Bonilla cada vez que vienen a esto país de gira y que «Nos reunimos, cenamos juntos y tomamos un poco de chercha».
Fue en mayo de 2023, para el último concierto de Sin Bandera y Reik en el Palacio de los Deportes, en Santo Domingo, cuando Noel Schajris conoció al cantante dominicano y le preguntó sobre el rumbo de su carrera musical
“Allí le mostré algo para hacerlo. saldrá el próximo mes y realmente le gusta y ahí es donde empezó todo», dijo.
Su primer álbum se lanzará en 2025 con 13 u 11 canciones de su autoría.
Actualmente, Bonilla también forma parte del ministerio de alabanza y adoración, liderado por Juan Luis Guerra, de la Iglesia Más Que Vencedores, quien atribuyó su crecimiento en el coro gospel al crecimiento sin precedentes del legendario músico al ver sus creaciones y arreglos perfectos, lo hacía sentir como en la universidad.
«Conozco a Juan Luis desde hace 14 años, desde que lo conocí me ha presentado artistas que lo han influenciado, que también me han influenciado a mí, me motivó. aprender sus canciones, nos dejó una especie de misión”, detalla.
De igual manera, conoció a Frank Ceara en la iglesia y mencionó a Allan Leschhorn (ingeniero de sonido de Juan Luis Guerra, Jesse y Joy). , Ricky Martin y Luis Fonsi) como una de las personas que lo ayudaron a lanzar un tema musical.