La ampliación de la infraestructura privada para suministrar gas natural a mayor escala coloca a la República Dominicana en una posición privilegiada para incrementar su competitividad económica en el marco de un modelo sustentable que será un referente en la región latinoamericana.
El desafío para República Dominicana es seguir impulsando el uso del gas natural, pero no sólo en el sector industrial sino también en el transporte masivo y pesado, donde ha sido desplegado con éxito con más de 50 autobuses grandes y 20 autobuses que funcionan con este combustible limpio.
Este enfoque se adoptó durante la sesión interactiva “Mirando hacia el futuro: el poder del gas natural” sobre el transporte en la República Dominicana. República”, encabezada por Edwin de los Santos, Presidente de AES Dominica y Vicepresidente Ministro de Industria y Comercio, Ramón Pérez Fermín, lidera el camino.
El Presidente de AES afirma que “La República Dominicana tiene las herramientas más confiables infraestructura de gas natural, como solución plug and play para un desarrollo industrial y energético competitivo. Esta es la única solución en tiempo real que existe en el país”, subrayó el jefe del grupo energético AES Corporation.