CONDADO DE MONTEREY, California (KMUV-TV) — La Oficina del Sheriff del Condado de Monterey anunció el lunes que su Unidad de Artefactos Explosivos fue llamada el 28 de septiembre alrededor de las 4:45 p.m. después de que se reportara el hallazgo de un Cohete Antitanque Altamente Explosivo en una casa de Salinas.
La Oficina del Sheriff dijo que la Policía de Salinas recibió un aviso sobre un posible mortero dentro de una casa en el bloque 500 de la calle Capitol. Como medida de precaución, la policía dijo que evacuaron a los vecinos y llamaron a un técnico de bombas que identificó el dispositivo como un cohete antitanque de alto explosivo (H.E.A.T.).
Según la Oficina del Sheriff, los técnicos en explosivos utilizaron equipos sofisticados para determinar que el artefacto tenía características peligrosas antes de proceder a su «desactivación» y a la eliminación del cohete.
Alrededor de las 21.20 horas de esa noche, los agentes afirman que el artefacto fue puesto a salvo y se permitió a los residentes regresar a sus hogares.
La persona que avisó del explosivo confirmó a la policía que el anterior propietario de la vivienda era un militar retirado que ya había fallecido. El sheriff dice que la persona también confirmó que el hombre coleccionaba artefactos militares.
Los ayudantes del sheriff dicen que, por precaución, se registró el resto de la casa sin que se encontraran otros materiales peligrosos.