NUEVA YORK – Casi 33 millones de estadounidenses votaron anticipadamente antes de la fecha oficial del 5 de noviembre, tanto por correo (17,8 millones) como directamente (15 millones) en los estados que han abierto esta posibilidad.
Según datos recogidos por el laboratorio electoral de la Universidad de Florida, los estados con mayor número de votos son Texas (3,3 millones), Florida (3,3) y California (3,2), mientras que Georgia y Carolina del Norte también superaron los 2 millones.
Los estados han abierto la votación anticipada en diferentes fechas; algunos estados grandes como Nueva York aún no lo han hecho. -, lo que explica la discrepancia en las cifras porque en algunas de ellas votaron menos de 100.000 personas. Independientemente, según estudios comparativos, la votación anticipada aún supera a cualquier otra elección anterior.
Según datos de laboratorio, hasta la fecha, los demócratas registrados son superados en número (41%) por los republicanos (35%), pero los datos no son concluyentes, ya que el 23% de los electores no están registrados bajo una etiqueta partidista.
Por grupos de edad, los primeros electores son los mayores de 65 años (Total 45%) y el porcentaje va disminuyendo paulatinamente hasta llegar a las edades más jóvenes, de 18 a 25 años (5,8% voz). También hay grandes diferencias por género: las mujeres votan más que los hombres (54% frente a 43%).
Por desglose racial, el 66% de los votantes respondieron a la categoría «blancos no hispanos», seguido por «negros no hispanos» (22%), mientras que los hispanos representan sólo el segundo grupo más grande de votación anticipada. en la nación.
Datos recopilados por CNN basados en diversas fuentes muestran que en 4 de los 7 estados que decidirán estas elecciones, el Partido Republicano está haciendo campaña con más fuerza que en 2024, algo que los conservadores candidato, el ex presidente Donald Trump ha aumentado repetidamente el número de sus seguidores en esta campaña.
En Arizona, Carolina del Norte y Nevada, la movilización de votantes registrados como republicanos fue de cinco a nueve puntos mayor que en 2020, mientras que en Pensilvania, la votación anticipada republicana aumentó en 10 puntos, pero fue menos del 60% de los votantes demócratas registrados.
32,9 millones de votos anticipados representaron el alto porcentaje de cuando faltan 12 días para las elecciones, contando 244 millones de adultos estadounidenses, sólo aquellos que han dado el paso de inscribirse en el censo electoral. Según la Oficina del Censo, en 2020 hubo poco más de 168 millones de votantes, y este año la cifra muestra un mayor número de votantes registrados, unos 180 millones.