Bangkok.- Un autobús escolar con 44 pasajeros, la mayoría niños, se incendió mientras transportaba al grupo de excursión a las afueras de Bangkok y las autoridades temen hasta 25 muertes tras registrar a 19 supervivientes.
Según documentos oficiales, el colegio acoge a estudiantes desde la guardería hasta los 15 años, sin que hayan trascendido todavía las edades e identidades de los pasajeros.
Puedes leer: Kenia identificará con pruebas de ADN a los 21 niños muertos en el incendio de una escuela
Al menos 19 de los 44 pasajeros sobrevivieron, algunos de los cuales resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la zona, según el canal público Thai PBS. Entre los supervivientes hay 16 colegiales y tres profesores.
El ministro de Interior, Anutin Charnvirakul, declaró al visitar el lugar del suceso que el número de fallecidos podría llegar a 25, después de que equipos de voluntarios afirmaran haber hallado diez cadáveres dentro del vehículo y haya 15 pasajeros cuyo estado se desconoce.
Igualmente, el ministro de Transporte Suriya Juangroongruangkit indicó que la cifra de fallecidos «no está clara» pero que no hay noticias aún sobre 25 de los ocupantes.
El autobús se incendió con los pasajeros dentro poco después del mediodía en la autovía Vibhavadi Rangsit, que atraviesa Bangkok, indicó Thai PBS.
Según las pesquisas preliminares, el conductor del autobús pudo perder el control del vehículo debido a un pinchazo, lo que habría causado una colisión lateral que precedió al incendio, indicó Kittirat Panphet, jefe interino de la Policía Nacional, al canal público.
La primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, trasladó en un mensaje en Facebook sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que el Gobierno asumirá los gastos médicos de los supervivientes.
«Como madre, extiendo mis más sinceras condolencias a las familias», dijo la dirigente, de 38 años y madre de dos niños pequeños antes de visitar un hospital de Bangkok donde se trata a algunos de los heridos.
Tailandia ostenta uno de los mayores niveles de mortalidad del mundo en sus carreteras, con unas 20.000 muertes y alrededor de un millón de heridos al año por accidentes de tráfico, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).