Vancouver, Washington. – Alrededor de 475 boletas dañadas fueron recuperadas de buzones quemados el lunes en el suroeste de Washington, dijo el martes un funcionario del condado.
El auditor del condado de Clark, Greg Kimsey, dijo que los trabajadores comenzarán a buscar información de los votantes sobre las boletas dañadas el miércoles para contactarlos y proporcionarles una nueva boleta. Dijo que incluso si las papeletas estaban dañadas, creían que podían extraer información de los votantes.
Además de las papeletas dañadas, un número desconocido de papeletas fueron destruidas por el fuego, dijo Kimsey.
Dispositivos incendiarios dañaron y destruyeron cientos de papeletas en una urna en Vancouver, Washington, y dañaron tres papeletas en otra urna en Portland, Oregón, en lo que funcionarios federales, estatales y locales describieron como un ataque a la democracia. .
Las autoridades dicen que se ha recuperado suficiente material de los dispositivos incendiarios para vincular los dos incendios del lunes, así como el incidente del 8 de octubre en el que un dispositivo incendiario se colocó en otra urna en Vancouver. El portavoz de la policía de Portland, Mike Benner, dijo que ninguna papeleta resultó dañada en el incidente.
Las cámaras de vigilancia capturaron imágenes de un Volvo acercándose al buzón de Portland justo antes de que el personal de seguridad cercano descubriera el fuego en el interior. Los dispositivos incendiarios estaban colocados en el exterior del buzón.
El FBI es una de las agencias de investigación. La fiscal federal Tessa M. Gorman y el agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Seattle, Greg Austin, dijeron en una declaración conjunta el martes que quieren asegurar a los residentes que están trabajando juntos para investigar los incendios y se esforzarán por llevar a las personas responsables ante la justicia. . .
No se habían anunciado arrestos hasta el martes por la noche.
El incendio del buzón de correo de Portland se extinguió rápidamente con un extintor de emergencia en el interior y guardias de seguridad, dijo la policía cercana.
El tanque de Vancouver también estaba equipado con un sistema de extintor de incendios, pero eso no impidió que se quemaran cientos de papeletas, según Kimsey. Instó a los votantes a dejar sus boletas en el buzón ubicado en el centro de transporte después de las 11 a.m. sábado para comunicarse con su oficina para obtener una boleta de reemplazo.
Vancouver es la ciudad más grande en el tercer distrito legislativo de Washington, donde se espera que la contienda sea una de las más reñidas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, entre Kimsey dijo que la representante demócrata Marie Gluesenkamp Pérez y el retador republicano Joe Kent.
La oficina aumentará la frecuencia de la capacidad de recolección de boletas y trasladará los horarios de recolección a la tarde, dijo Kimsey, para evitar que los buzones permanezcan llenos de boletas durante la noche. , cuando se considera que es más probable que ocurran delitos similares. Funcionarios de al menos otros dos condados de Washington, incluido el condado de King, donde se encuentra Seattle, anunciaron el martes que las urnas se inspeccionarían más a fondo. regularmente hasta el día de las elecciones.