ISLIP CENTER, Nueva York (Reuters) – Mike Jeffries, ex director ejecutivo de Abercrombie & Fitch, se declarará inocente de los cargos de haber dirigido un plan de tráfico sexual internacional mientras opera la marca de ropa, dijo su abogado el viernes. .
Jeffries, de 80 años, que dirigió Abercrombie de 1992 a 2014, se declarará inocente de un cargo de tráfico sexual y 15 cargos de prostitución cuando comparezca ante un juez federal en Central Islip. , Nueva York, en el condado de Suffolk.
Brian Bieber, abogado de Jeffries, dijo en una entrevista que su cliente se declarará inocente de todos los cargos que enfrenta. . También se espera que James Jacobson, un empleado de Jeffries, se declare culpable. El socio de Jeffries, Matthew Smith, que tiene doble ciudadanía estadounidense y británica, fue detenido y luego se declarará culpable. Ambos enfrentan los mismos cargos que Jeffries.
Los fiscales dijeron que el presunto plan tuvo lugar entre 2008 y 2015.
Dijeron que Jacobson actuó como reclutador, pagando a hombres por sexo. con él, luego eligió a quién le pagarían para viajar a Manhattan, los Hamptons y varios países alrededor del mundo para tener relaciones sexuales con Jeffries y Smith.
La víctima creyó que el intento de sus esfuerzos pudo haberla llevado a modelar trabajos, pero el verdadero objetivo del plan era satisfacer los deseos sexuales de Jeffries y Smith sin manchar la reputación de Jeffries, dijeron los fiscales.
Según la acusación, las víctimas fueron obligadas a beber alcohol, Viagra y músculos relajantes; uso de juguetes sexuales; y realizar actos sexuales en contra de su voluntad. También se les pidió que firmaran acuerdos de confidencialidad, según la acusación. Decenas de hombres fueron víctimas, incluidos 15 identificados en la acusación, según la acusación. El acusado tuvo que enfrentarse a 15 personas. de cinco a cadena perpetua si es declarado culpable de tráfico sexual y hasta 20 años de prisión si es declarado culpable de prostitución interestatal.
Los cargos reflejan los de la investigación de la BBC en 2023 y una demanda separada en nombre de La presunta víctima de Jeffries. .
Abercrombie también fue demandada, pero se le negó el conocimiento de las supuestas irregularidades de Jeffries. La empresa con sede en New Albany, Ohio, no ha sido acusada en el caso penal.
Jeffries convirtió a Abercrombie en una popular marca de ropa centrada en compradores mayores, adolescentes, utilizando anuncios llamativos y sexualmente sugerentes, incluidos anuncios que presentaba de manera destacada modelos semidesnudas.
Renunció debido a la disminución de las ventas y criticó que estaba perdiendo contacto al seguir los gustos cambiantes de los clientes.
En un artículo en línea, Abercrombie dijo que estaba “conmocionado y disgustado” por las acusaciones contra Jeffries, y desde su partida “hemos transformado nuestra marca y cultura en la organización impulsada por valores que somos hoy”.