Internacionales

Según Reuters, se espera que otra gran tormenta, Milton, toque tierra en Florida después del huracán Helen.

8352301776.png
8352301776.png
Impacto potencial en áreas ya devastadas por Helene, lo que provocará que toque tierra más al norte el 26 de septiembre.

(Reuters) – Florida se preparaba el domingo para la mayor evacuación del estado desde 2017, cuando la tormenta tropical Milton se fortaleció en el Golfo de México mientras se dirigía hacia la costa oeste de Florida, tras la devastación causada por el huracán Helene.
Se espera que Milton alcance la intensidad de un huracán cuando llegue el miércoles por la mañana, potencialmente golpeando cerca del área densamente poblada de la Bahía de Tampa, según el Centro de Huracanes de Estados Unidos
Had . impacto potencial en áreas ya devastadas por Helene, lo que provocará que toque tierra más al norte el 26 de septiembre.

Los vientos de tormenta tropical podrían azotar la costa del Golfo de Florida el martes por la noche, dijo el centro de huracanes.
«Se espera que Milton se fortalezca rápidamente en los próximos días y se convierta en un gran huracán el lunes», dijo el centro de huracanes
Kevin Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, instó a la gente. para prepararse para «la mayor evacuación que podamos ver desde el huracán Irma en 2017». El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió sobre la posibilidad de mayores marejadas ciclónicas y cortes de energía en Milton que en Helen, y dijo que la devastación causada por Helen podría ser peor. Entonces, si te azota una gran tormenta, ¿qué pasa con esos escombros? Aumentará enormemente el daño”, dijo DeSantis. «Todos deben trabajar juntos para llevar estos escombros a donde se necesitan».

DeSantis llamó la atención sobre la inusual dirección hacia el este de la tormenta tropical. Milton estaba a unas 815 millas (1.310 km ) al oeste-suroeste de Tampa a la 1 p. m. CDT (6 p. m. GMT) del domingo, con vientos máximos sostenidos de 80 mph (130 km), según el Centro Nacional de Viento. Huracán.

Se advirtió a los residentes en la Península de Yucatán, el sur de Florida, los Cayos de Florida y el noroeste de las Bahamas en México que monitorearan el progreso de la tormenta.
Carolina del Norte, Florida y la mayor parte del sur de EE. UU. estados. Estados Unidos aún se está recuperando de la devastación causada por Helen, que dejó más de 200 muertos en seis estados, lo que la convierte en la tormenta más mortífera que azota el territorio continental de Estados Unidos desde Katrina, que mató a casi 1.400 personas en 2005. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el domingo que ordenó el despliegue de 500 tropas en servicio activo adicionales en el oeste de Carolina del Norte para apoyar los esfuerzos de respuesta y el equipo de recuperación de Hélène, lo que eleva el número de tropas a 1.500.
Están participando en un esfuerzo masivo de recuperación a nivel estatal y local, junto con 7.000 empleados federales y 6.100 miembros de la Guardia Nacional de 12 estados han sido desplegados en la zona, según la Casa Blanca.
La administración Biden aprobó 137 millones de dólares en ayuda federal y prometió ayuda adicional cuando las pérdidas económicas alcancen los miles de millones de dólares.

TRA Digital

GRATIS
VER