Senadora María Mercedes Ortiz Diloné habla a periodistas.
SANTO DOMINGO.- La Senadora María Mercedes Ortiz Diloné respaldó las políticas migratorias impulsadas por el Estado dominicano, destacando la importancia de su implementación para proteger la soberanía popular.
Expresó su apoyo a las operaciones destinadas a repatriar hasta 10.000 inmigrantes ilegales cada semana. “Sabemos que, como siempre, este proceso se llevará a cabo con respeto a la dignidad humana y los derechos humanos, de acuerdo con los protocolos internacionales. »
EL PROGRESO INTERNACIONAL EN HAITÍ ES LENTO
Como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la diputada provincial Hermanas Mirabal también reconoció los esfuerzos de los organismos internacionales encaminados a estabilizar Haití, aunque Señaló que su progreso era lento, reforzando la necesidad de acción en República Dominicana. para garantizar rápidamente su seguridad.
Ortiz también enfatizó el uso de tecnologías avanzadas para mejorar las operaciones de inmigración, una herramienta importante para garantizar la efectividad de las medidas.
“Hemos visto en las declaraciones cómo aportar elementos tecnológicos para fortalecer aún más estas medidas”, anotó.