Los Dodgers vencieron este sábado 4-2 a los Yankees de Nueva York en el Juego 2 de la Serie Mundial, que terminó en dolor para el equipo de Los Ángeles, que vio a la estrella japonesa Shohei Ohtani abandonar el juego con molestias en el hombro.
El estallido ofensivo de los Dodgers (2-0) estaba respaldando la salida dominante del japonés Yoshinobu Yamamoto, y ahora viajarán a Nueva York con una ventaja. sobre los Yankees (0-2) para jugar el tercer juego de la serie, el mejor de siete, en el Yankee Stadium.
La tensión se apoderó del Dodger Stadium cuando, en la parte baja de la séptima entrada, Ohtani abandonó finalizó el juego con molestias en el hombro, las cuales se presentaron al resbalar al intentar robar la segunda base.
Ohtani permaneció en el campo por varios minutos y fue sacado del campo, mientras el personal médico que atendía al equipo lo sostenía. brazo izquierdo suyo.
Aquí hay algunas fotos del disparo del japonés Shohei Ohtani al segundo gol. EFE/Caroline Brehman y Allison Dinner
En su debut en la Serie Mundial, el novato Yamamoto (1-0) cumplió con las expectativas y en 6.1 entradas dominó a la alineación de los Yankees, a la que limitó a un solo hit. y una carrera, dio dos boletos y ponchó a cuatro.
Tommy Edman conectó un jonrón, cero ninguno destacado, ante el cubano Carlos Rodón, para darle la ventaja a los Dodgers en la segunda entrada.
La respuesta de los Yankees no se hizo esperar y en la alta del tercero, el dominicano Juan Soto castigó con un jonrón a Yamamoto para empatar el marcador.
Teoscar Hernández fue el hombre en encargado de neutralizar el jonrón de Soto y darle nuevamente la ventaja al equipo local al final de esa tercera entrada cuando envió la pelota a las gradas con Mookie Betts en el montículo
Freddie Freeman extendió la ventaja a esos. liderado por Dave Robets en la misma tercera entrada para agregar un jonrón solitario.
Foto de figura celebrando los jonrones de Edman, Soto, T. Hernández y Freeman. EFE/Caroline Brehman y Allison Dinner
Los Yankees volvieron a la ofensiva en la parte alta de la novena cuando Soto consiguió un hit y anotó con un hit al jardín izquierdo de Giancarlo Stanton. Los neoyorquinos intentaron poner corredores en las tres bases en la novena entrada, pero Anthony Volpe se ponchó y el mexicano José Treviño voló al jardín central para acabar con la amenaza que amenazaba y acabó el juego. El zurdo Rodón (0-1) fue bateado con seis hits, incluidos tres jonrones y cuatro carreras en 3.1 entradas de juego, en las que sumó tres ponches.
Alex Vesia (1) lanzó un golpe y se salvó.
El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, dijo que Ohtani de Japón tiene un hombro izquierdo parcialmente dislocado y están esperando los resultados de más pruebas para determinar la gravedad de la lesión.
«Tiene una leve dislocación en el hombro izquierdo. Le haremos algunas pruebas esta noche, mañana. Y luego sabremos más en los próximos días. Una vez que tengamos los resultados del escaneo, sabremos más», dijo Roberts a los medios en el Dodger Stadium.
A pesar de la situación, Roberts sigue siendo optimista. «La fuerza es grande, buen rango de movimiento. Por eso «estamos animados», explicó el centrocampista del conjunto angelino. en el Yankee Stadium. .