MÉXICO (apro).- “No hay pruebas contra el gobernador Rocha”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la vinculación atribuida al gobernador de Sinaloa con los “Los Chapitos” Chapitos» del Cártel de Sinaloa y condujo a la detención de Ismael «El Mayo» Zambada.
En la edición de octubre, Proceso publicó un informe con documentos obtenidos, «por el Centro Nacional de Inteligencia y el Ejército Servicio de Vigilancia, reporta investigación específica contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aplicada en la entidad para resolver hechos de violencia por la detención de «El Mayo».
Por instrucciones del Presidente, acompañará a los jefes de las fuerzas armadas y de seguridad para evaluar y buscarán la manera de coordinar con el Presidente.
Aunque este funcionario no respondió al breve comunicado sobre la relación de Rocha con el grupo criminal
Se confirma que el gobernador no está bajo investigación, la presidenta respondió que no había pruebas en su contra, aunque no respondió si efectivamente la supervisión y actuación del gobernador estaban bajo investigación o no.
Sheinbaum Pardo lo admitió este lunes. En Culiacán se han registrado asesinatos, por eso acudirán a esa zona para evaluar qué pasó con las acciones tomadas.
En el caso de Sinaloa, dijo, la violencia ha aumentado en las últimas semanas, pero Constantemente nos pedía que recordáramos las causas de esta violencia: “Aún no se recibe suficiente información de Estados Unidos”, explicó durante una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón. de la Fuente con Estados Unidos, Ken Salazar, uno de los expedientes pendientes es el informe sobre la llegada de Joaquín Guzmán López e Ismael Zambada.