LOS ÁNGELES.- Ganar la Serie Mundial es la misión máxima de todo jugador apto para jugar en las 30 Grandes Ligas año tras año. Teniendo en cuenta una serie de factores relacionados con la duración de la temporada, el tamaño del equipo y la constante afluencia de nuevos jugadores en cada campaña, esta puede ser una de las tareas más complejas en los deportes profesionales, por lo que simplemente llegar a los playoffs es territorio reservado para unos pocos, mientras que ganar la La Serie Mundial está reservada para un grupo aún más privilegiado.
En el caso específico de Teoscar Hernández, jardinero de Los Angeles Dodgers, lleva 9 años en la MLB y está en la cima de su carrera. Hernández tuvo la oportunidad de jugar dos veces la Serie Wild Card de la Liga Americana con los Toronto Blue Jays, pero nunca pudo avanzar más en busca de su primer anillo de Serie Mundial.
Hernández No estuvo directamente responsable de la eliminación de los Azulejos en sus viajes anteriores a los playoffs. De hecho, Toronto fue barrido dos veces, por lo que las cosas no les fueron bien en general. Una cosa es segura, sin embargo, ofensivamente, Hernández ha cumplido, al menos en su primera oportunidad en los playoffs.
En 2020, el dominicano ha jugado dos partidos sin hacer un solo tiro. siete hits oficiales, derrotado cuatro veces. En el segundo, conectó dos hits en ocho turnos al bate, pero ambos fueron jonrones e impulsó cuatro carreras, además de anotar tres veces. Excluyendo 2024, la línea estadística de «El Chino» es .200/.294/.600. Por eso 2024 es el año para recuperar el playoff para el campocorto dominicano.
Hasta el momento, Hernández suma dos hits en siete turnos al bate y además impulsó dos carreras. Su promedio de bateo actual es de .286 con un OPS de .661. Los Dodgers necesitarán más que eso para seguir mejorando, pero no hay duda de que Hernández va por un mejor camino que el 2020.
Para Hernández, esta postemporada, donde con solo jugar con los Dodgers ha llegado más lejos. que en toda su carrera, debería ser él quien se beneficie de ello. Especialmente para demostrar que es un gran jugador de playoffs, que se enfrenta a la agencia libre, donde busca el primer contrato multianual de su carrera. El dominicano lo hizo en la temporada regular, ahora le toca hacerlo en los playoffs.