El obispo emérito de la Iglesia Episcopal Dominicana, Telésforo Isaac, ha abogado por la necesidad de un «diálogo reflexivo» sobre la crisis que aumenta la migración y el «problema del odio» que considera al país
En un comunicado enviado a la «Mesa de Diálogo» de la comunidad cristiana, Isaac aseguró que el agravamiento del problema de la inmigración, especialmente el que afecta a los «apátridas», tiende a distorsionar la visión positiva que comunidad internacional tiene para República Dominicana.
Puedes leer: Viceministra anuncia acuerdo con sentencia de 7 años para Elizabeth Silverio
Isaac hizo la solicitud, en el entendido de que este espacio lo integran cristianos, servidores de noble carácter, de excelente virtud, celosos de la concordia, defensores de la fraternidad, de la solidaridad con los derechos humanos, de conciencia crítica y moral y de deseos de paz social.
«Estoy seguro de que esto se tendrá en cuenta y se harán esfuerzos para ello. Es necesario realizar urgentemente este deseo que es una necesidad común», expresó Isaac en el comunicado.
Los líderes religiosos entienden que la situación está erosionando el turismo y debilitando al gobierno y que si los cristianos no intentan encontrar una solución al problema, pueden mostrar insatisfacción con los principios morales y éticos sociales.
En opinión del Obispo Emérito, el problema ha llegado al punto que está «a sólo un paso» de generar innumerables actos de violencia.
La República Dominicana enfrenta serios desafíos debido a la inmigración ilegal fuerte, especialmente entre los haitianos, provocando la ira entre los grupos nacionalistas.