Se acerca la época más mágica del año, es hora de desmontar el árbol de Navidad y transformar nuestros hogares según las nuevas tendencias que nos trae el 2024
Interiorista. Miguel Rodríguez nos cuenta que este año se trata de mezclar sofisticación con naturalidad, dando paso a decoraciones navideñas elegantes pero con toques frescos y de acento único.
Puedes leer: RD Fashion Week: 15 años dando forma a la moda y Inclusión
La purpurina sigue siendo la protagonista, pero con más encanto. Rodríguez, experto en decoración navideña, nos lo explica.
“Este año veremos la combinación de colores metalizados como el oro, el champagne y el plata, fusionados para crear un ambiente elegante. Los tonos vienen con recortes. o cristales facetados en lugar de los tradicionales adornos acrílicos o plásticos.»
Una tendencia fuerte. La otra son los tonos neutros y terrosos, perfectos para estilos rústicos y formales, dependiendo del material. Miguel explica que si te gustan las cosas naturales, elige cintas rugosas o rafia para darle un aire más rústico. Pero si prefieres algo más clásico y formal, el terciopelo marrón, verde oliva o salvia te ayudarán a conseguir un look sofisticado y acogedor. Los tonos crema también están presentes, aportando calidez y serenidad a la decoración.
El arquitecto Rodríguez señala que el clásico tinto navideño da paso a un tinto vino más profundo y sofisticado. El azul oscuro, otro color de piedra preciosa que sigue siendo tendencia, es ideal para quienes buscan una sensación más dramática. Y si te gustan las paletas de colores divertidas, los pasteles empiezan a aparecer en la decoración navideña. Cada vez es más popular la temática de las golosinas o ‘dulces’, que aportan dulzura y alegría.
Los elementos naturales siguen siendo una elección segura, Miguel recomienda elementos como: piñas, ramitas preservadas, cortezas y animales. del bosque convertirán tu hogar en un rincón mágico asociado a la naturaleza. Este año presta especial atención a las setas decorativas, que serán el elemento sorpresa más importante en 2024.
Por último, no debemos olvidarnos de las cintas. “Este año se llevarán con lazos sueltos y rizos de diferentes tamaños y texturas”, nos comenta la experta. La tendencia «oversized» en la decoración navideña promete añadir personalidad y vitalidad a cada espacio. Así que dile adiós a los tonos oscuros como el negro, el verde esmeralda o el rojo rubí y dale la bienvenida a una Navidad más luminosa, limpia y sofisticada.
¿Estás listo? , naturaleza y lujo?