Internacionales

Texas acusa a la administración Biden de no cooperar en la verificación de la ciudadanía de los votantes

2024 10 524041227.png
2024 10 524041227.png

Houston (Texas), 23 oct (EFE).- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó una importante denuncia contra la administración Biden por supuestamente no cooperar para ayudar al estado a verificar la ciudadanía ciudadanía de ciertas personas inscritas en las listas de votantes el 5 de noviembre.

Apelación, presentada en el primer tribunal del condado de Pecos, Texas, sumada a acusaciones infundadas de otras administraciones republicanas, incluidas Florida y Alabama, de que miles de los extranjeros votarían en las elecciones presidenciales.
La ley federal prohíbe votar a cualquier persona que no sea ciudadano estadounidense, con penas de hasta un año de prisión, y muchas otras penas que los estudios han encontrado en muy pocos casos. del crimen en las últimas décadas.
En la demanda, Paxton acusa al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de no brindar suficiente asistencia al estado para verificar si aproximadamente 450,000 personas se han registrado o aún no para votar en un estado de ciudadanía.
En Texas, hay más de 18,4 millones de votantes registrados -una cifra récord- y en una carta enviada al USCIS el propio Paxton admitió que no tenía «ninguna duda» de que » «La gran mayoría» de las personas que su estado estaba investigando eran ciudadanos.
Ya existe un sistema en línea, llamado SAVE y administrado por USCIS, que permite a las autoridades electorales verificar el estatus migratorio. de personas, según dijo a Efe un portavoz del DHS.

Esta plataforma «es la plataforma más segura y eficiente para verificar la ciudadanía o el estatus migratorio de una persona, incluyendo verificar el registro de votantes y/o mantener identidad del votante”, dijo el portavoz.

El sistema SAVE existe desde 1986 y es utilizado por más de 1.200 agencias a nivel local, estatal y federal.
En los últimos meses, el gobierno de Texas ha tomado medidas contra el «fraude electoral» capital, criticado por líderes políticos y activistas electorales locales como una campaña de intimidación destinada a suprimir la elección de los hispanos.
Latinos en cifras El grupo demográfico más grande se encuentra en Texas (constituyen el 40,2% de la población) y este año, 6,5 millones de hispanos podrán votar allí, según datos del Centro de Investigación Pew.

dos ex. El presidente Donald Trump (2017-2021), que busca un segundo mandato, así como líderes republicanos y miembros del Congreso de varios estados, ha promovido la idea infundada de que los demócratas están animando a votar a los inmigrantes que llegaron al país el año pasado.
Esta historia fue amplificada por el magnate y propietario de la plataforma social Elon Musk, quien inyectó millones de dólares en la campaña de Trump.
Múltiples estudios han demostrado que no hay evidencia de grandes- escalar la votación extranjera en las elecciones estadounidenses.

Un análisis del grupo de expertos conservador Policy Bippartidship muestra que de 1999 a 2023, solo hubo 77 casos documentados de delitos electorales cometidos por ciudadanos no estadounidenses. ha sido grabado.

TRA Digital

GRATIS
VER