Eagle Pass, Texas.- Además del blindaje que Texas ha implementado desde 2021 a través de la Operación Lone Star mediante el despliegue de componentes de seguridad pública y de la Guardia Nacional, la instalación de La La retirada de contenedores metálicos y vallas de alambre de púas, incluidas las paredes metálicas, ahora se realiza mediante drones.
Con todo esto en mente, el gobernador Greg Abbott y las dos agencias fronterizas estatales están trabajando ahora en formas de poner fin contrabando. drogas, armas y personas en Texas, sino también para detectar y prevenir actividades criminales transnacionales entre los puertos de entrada.
Las cifras publicadas por el Estado de Texas resaltan que desde el inicio del programa Lone Star, ha resultado en más de 521,100 arrestos de inmigrantes ilegales y más de 47,400 detenciones criminales, que después de la investigación han resultado en más de 41,000 cargos por delitos graves.
En la lucha contra el fentanilo, las autoridades de Texas han incautado más de 544 millones de dosis letales, suficientes para matar a cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos y México.
Gracias a esta operación, los cruces fronterizos ilegales han disminuido en un 87%. Menos personas que cruzan ilegalmente la frontera hacia Texas significa que menos personas que cruzan la frontera ilegalmente son transferidas a más ciudades santuario.
De las seis ciudades santuario restantes, Nueva York es donde Texas ha enviado a más de 45,900 inmigrantes. desde agosto de 2022.