Estados Unidos.- En Estados Unidos, 14 gobiernos locales presentaron una demanda contra la plataforma TikTok, a la que acusan de atrapar a usuarios jóvenes con funciones perturbadoras de la adicción. lo que luego daña sus mentes y viola su privacidad.
Una ola de demandas en los tribunales locales, exigiendo medidas correctivas y sanciones financieras, se produce mientras la popular aplicación de videos cortos corre el riesgo de ser suspendida en los EE. UU. si no lo hace. No lo hagas. cambio de propietario, ahora empresa china ByteDance
“Nuestra investigación encontró que TikTok alimenta la adicción a las redes sociales para aumentar sus ganancias”, dijo el ministro de Justicia de California, Rob Bonta, en un comunicado. Añadió: «TikTok apunta intencionalmente a los niños porque sabe que los niños aún no tienen las defensas o la capacidad de imponer límites saludables al contenido adictivo».
Características como filtros de belleza, panorámica infinita de un video a otro. En segundo lugar, los videos que se reproducen automáticamente y los «me gusta» aprovechan la curiosidad y la falta de voluntad de los jóvenes para detenerse, dijo Bonta.
«Estamos orgullosos de trabajar con los fiscales generales durante más de dos años y que «es decepcionante que han tomado esta medida en lugar de trabajar con nosotros para encontrar soluciones constructivas a los desafíos que enfrenta toda la industria», dijo Michael Hughes, el fiscal general. » incluye medidas como prohibir a los usuarios sospechosos de ser menores de 13 años, límites de tiempo del dispositivo y configuraciones de privacidad para menores.
“Los jóvenes tienen que enfrentar problemas de salud mental debido a plataformas de redes sociales adictivas como TikTok”. Moi La dijo que la Fiscal General de York, Letitia James, «TikTok afirma que su plataforma es segura para los jóvenes, pero eso está lejos de la verdad», añadió.
TikTok está tratando de evitar la amenaza de una prohibición en Los estados de EE. UU., donde hay 170 millones de usuarios, acuden a los tribunales. Se espera que una ley entre en vigor a principios del próximo año que exige que los propietarios chinos vendan la aplicación para evitar la suspensión.
Washington insiste en que ByteDance puede aceptar y acepta. su solicitud.