Nacionales Política Primera Plana

Todos los presidentes de Estados Unidos tienen mascotas en la Casa Blanca excepto Trump y otros dos

8381449884.png
8381449884.png
En el caso de los líderes, el presidente guarda en la bañera un caimán, o una serpiente, que ha pasado por la Casa Blanca o casi se ha metido.

En el caso de los líderes, el presidente guarda en la bañera un caimán, o una serpiente, que ha pasado por la Casa Blanca o casi se ha metido. un zoológico, como Robert Kennedy, que tenía un caballo, un perro y un conejo.

Los animales juegan un papel importante en la vida de los estadounidenses, incluidos sus presidentes, que trajeron a sus leales amigos a la Casa Blanca. Según una exposición inaugurada este viernes en Nueva York, sólo Donald Trump y otras dos personas se han negado a tener mascotas.

La Sociedad Histórica de Nueva York ha inaugurado este viernes una exposición única dedicada a las mascotas. A lo largo de los años, han mimado la vida de muchas personas como mascotas, pero también son figuras centrales para la supervivencia, como medio de transporte o para salvar vidas en guerras o desastres, como se muestra en la presentación
. En el caso de los líderes, los presidentes mantienen caimanes en bañeras, serpientes o casi tienen zoológicos enteros, como Robert Kennedy que tenía caballos, perros de paso y conejos en la Casa Blanca.
‘Pets and the City’, que se extenderá hasta abril de 2025, explora la presencia de animales en la vida de los neoyorquinos, desde los nativos americanos hasta la actualidad. Ha habido personajes principales en series de televisión o películas, en portadas de revistas, en operaciones de rescate como el 11-S, como perros guía o utilizados en publicidad, incluso en campañas electorales.
Así son representado. pins o chapas con imágenes de perros y mensajes como “Ladro por Obama”, “Patas por Biden” o Hasta mi perro espera a Trump. Aquí están reunidos en uno muy actual: «Vota por las damas gatas sin gatitos» en. referencia a declaraciones del senador y candidato republicano a la vicepresidencia J.D. Vance criticando a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris, que no tiene hijos.
La exposición explora la extensa historia de los neoyorquinos y sus compañeros animales durante los últimos dos años y medio siglo, la relación siempre cambiante entre ambos a medida que la ciudad evolucionaba, utilizando pinturas, dibujos, fotografías, documentos, vídeos y objetos.

«Muestra la evolución y la dinámica entre los neoyorquinos y sus mascotas, «Es parte esencial de la historia de la ciudad y está contada desde la época de los Lenape (uno de los pueblos indígenas actuales del país) y las culturas indígenas desde hace tres siglos hasta los tiempos modernos», dijo a Efe la presidenta del museo, Louise Mirrer.
La exposición tiene secciones dedicadas a perros, gatos, pájaros y peces en orden cronológico. La primera parte relata que el perro era esencial para los nativos para la caza y era el único animal que domesticaban.

También presenta un documento de transferencia de tierras del pueblo nativo Hutton o Shawnee, que tiene una firma de 1729. en jeroglíficos que representan animales. «Estas estatuas figurativas son muy, muy importantes», comentó la curadora Roberta Olson. Nunca se han exhibido”, comentó la curadora Roberta Olson durante la introducción de la exposición. . , que presenta a una niña con un ciervo, un animal que, según Olson, significa armonía y paz. “Los animales comenzaron a convertirse en miembros de pleno derecho de la familia, y esta tendencia se hizo evidente en los retratos familiares a lo largo del siglo XIX”, observa.
También evoca a héroes de la Primera Guerra Mundial, como Cher Ami, la paloma mensajera que llevó un mensaje de salvación a las tropas estadounidenses atrapadas bajo el fuego y perdió una pierna en esta misión, y el sargento Stubby, el perro. participó en muchos frentes.
También incluyó la creación de leyes contra la crueldad animal así como organizaciones que los protegen como la ASPCA, y el Flaco no puede faltar, para cerrar la exhibición, el famoso búho que se escapó de el Zoológico de Central Park y murió en febrero pasado.

TRA Digital

GRATIS
VER