La primera “línea eléctrica” en Santo Domingo se desarrollará tras un acuerdo entre ambas empresas. Esto incluirá la instalación de estaciones de carga ultrarrápidas de última generación en las estaciones de servicio de TotalEnergies.
Esta alianza estratégica está firmada por Total Energies Marketing Dominicaine, una corporación multipropósito de energía global. y Evergo, una red de estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Este acuerdo tiene como objetivo promover la movilidad sostenible y está en línea con el compromiso de ambas compañías con la reducción de emisiones de carbono en República Dominicana, como demuestran por el desarrollo en el país de proyectos fotovoltaicos, eólicos y otras energías renovables.
La primera fase del proyecto, que estará lista en diciembre, prevé la instalación de un centro de carga, que albergará cuatro ultra -cargadores rápidos de 300 kilovatios cada uno en la estación de servicio TotalEnergies. Estas estaciones, las más rápidas del país, estarán equipadas con tecnología avanzada, garantizando un servicio rápido y seguro.
Jorge Galiber, Director General y CEO de TotalEnergies, afirmó: “Con esta iniciativa, TotalEnergies y » Evergo reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el desarrollo de tecnologías limpias, en beneficio de la transición energética del territorio. Esto es parte de la ambición global de TotalEnergies de lograr la neutralidad social de carbono para 2050. Por su parte, Roberto Herrera, CEO de Evergo, agregó: “Con TotalEnergies seguimos trabajando por un futuro más sustentable en República Dominicana y la región. Hoy, estamos consolidando un nuevo hito para la movilidad eléctrica, llevando nuestra visión de sostenibilidad a nuevas alturas y ampliando la red de cargadores Evergo para hacer que la movilidad sea accesible para todos.