Internacionales

Trabajadores portuarios estadounidenses regresan al trabajo

8349055384.png
8349055384.png
Se espera que el acuerdo aumente los salarios de los trabajadores en un 62% durante el período de seis años del contrato, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Washington, 4 oct (Prensa Latina) Miles de trabajadores afiliados a la Asociación Internacional de Estibadores (ILA) regresarán hoy a sus labores tras realizar una huelga en varios puertos estadounidenses tras un acuerdo de huelga en principio sobre los salarios.

El sindicato acordó extender su contrato con la Alianza Marítima de los Estados Unidos (USMX), que representa a las compañías navieras, operadores de terminales y autoridades portuarias, hasta el 15 de enero. La fecha propuesta sería tiempo para completar las negociaciones sobre un nuevo contrato, dijeron varias fuentes familiarizadas con el asunto.
ILA y USMX informaron anunció este jueves por la tarde que el levantamiento del acuerdo de huelga se producirá con efecto inmediato y «todos los trabajos relacionados con el contrato marco continuarán».
Se espera que el acuerdo aumente los salarios de los trabajadores en un 62% durante el período de seis años del contrato, según fuentes familiarizadas con el asunto. El asunto fue confirmado a ABC News.

«Quiero felicitar a la ILA y a la Alianza Marítima de los EE. UU. por trabajar juntos para reabrir los puertos de la Costa Este y el Golfo. «Acuerdo tentativo ​Los salarios récord de hoy y la expansión de la negociación colectiva El proceso representa un avance importante hacia un contrato sólido”, añadió el presidente Joe Biden:

La negociación colectiva funciona y es necesaria para construir una economía más fuerte desde el centro hacia afuera y desde abajo hacia arriba.
. Los expertos han predicho que ‘una huelga prolongada podría provocar inflación en algunos productos y provocar despidos entre los fabricantes a medida que se agoten los suministros de materias primas.

La última vez que los trabajadores de la costa este se declararon en huelga en 1977, un cierre que duró siete semanas En 2002, una huelga de trabajadores portuarios de la costa oeste duró 11 días antes de que el presidente George W. Bush impusiera la Ley Taft-Hartley, la medida más antisindical en la historia de Estados Unidos, y pusiera fin al estancamiento.

TRA Digital

GRATIS
VER