El grupo americano factura 70 millones de euros en España y emplea a 1.100 personas, de las cuales 850 están en Barcelona Barcelona se ha convertido en el Empresa de traducción global, centro de servicios para la multinacional Transperfect.
El grupo con sede en Estados Unidos emplea a 850 personas en la ciudad catalana como puestos de trabajo para los mercados locales e internacionales. Presta servicios a diversos sectores como el publicitario, el judicial, el farmacéutico, las plataformas de contenidos online o los videojuegos.
Phil Shawe, cofundador de la empresa, recuerda el desarrollo del centro desde sus veinte años de fundación atrás. Sólo hay cinco empleados. «Barcelona se ha convertido en una de las cuatro oficinas más importantes de la organización, con sede en Nueva York y hubs en Londres y Hong Kong. Además, es la oficina con mayor volumen de ‘personal'». “Estamos encantados con la ciudad, su dinamismo y su capacidad para atraer trabajadores de todo el mundo”, comentaron los líderes del grupo que cuenta con un total de 10.000 personas.
Con sede en Nueva York, Transperfect Las facturas en España ascienden aproximadamente a 70 millones de euros y un total de 1.200 millones de dólares a nivel global. Según los datos proporcionados por la empresa, la empresa tiene alrededor de 6.000 clientes en todo el mundo, desde grandes empresas hasta pequeñas empresas.
. La estrategia de crecimiento de la empresa, establecida hace 30 años, incluye una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones comerciales. “Tenemos alrededor de 200 millones de dólares disponibles para compras y siempre estamos buscando oportunidades”, explica Shawe.
En España, Transperfect ha participado en varias adquisiciones en los últimos años, sobre todo por parte de Sublime Subtitles (la empresa que desarrolla subtítulos para Netflix), Lasso Studios, SóMagic, Propulse Video y Polford.
Las operaciones en España se realizan desde grandes oficinas ubicadas en Passeig de Gràcia pero la compañía también tiene presencia física en Madrid, Valencia y Palma.
Entre los últimos proyectos que tiene sobre la mesa está el despliegue de inteligencia artificial generativa en algoritmos de doblaje y traducción simultánea. “Invertimos 35 millones al año en tecnología”, apunta el directivo. Para abordar nuevos proyectos, la compañía prevé seguir ampliando el equipo barcelonés.