WISCONSIN.- El expresidente estadounidense y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, llegó este miércoles al mitin en un camión de basura durante una protesta y apareció usando un chaleco reflectante en otro intento de ganar provecho político de las críticas del presidente Joe Biden a sus seguidores.
«¿Te gusta mi camión de basura? «Es en honor a Kamala (Harris) y Joe Biden, «, dijo en Wisconsin desde el asiento superior del vehículo, decorado con su eslogan de campaña, «Make America Great Again».
La polémica estalló el martes cuando Biden defendió a Puerto Rico después de que el comediante Tony Hinchcliffe lo describiera como un La «isla de la basura» surge durante el mitin masivo de Trump este fin de semana en el Madison Square Garden de Nueva York.
«Déjame decirte algo, oye (… ..) La única basura que veo flotando por ahí son sus partidarios . «, dijo Biden, comentarios que la Casa Blanca y el propio presidente intentaron aclarar después de hablar con el comediante y no con los partidarios de Trump, pero que inmediatamente suscitaron críticas por parte del Partido Republicano.
Primeras palabras de Trump En el mitin de Green Bay también hubo una respuesta directa a ese comentario: «250 millones de personas no son basura», declaró el padre desde el lugar de donde venía, no tenía chaleco sino un chaleco reflectante que comúnmente usan los recolectores de escombros. Kamala en realidad significa «sus partidarios».
. «No puedes ser presidente si odias a los estadounidenses, lo cual creo que es así. Y Kamala Harris no está completamente calificada para ser presidenta», dijo en especial. cualidades de los verdaderos líderes.»
Trump dijo que la idea de ir al contenedor de basura de un camión y usar un chaleco vino de un miembro de su equipo
«Alguien Un miembro de mi grupo me dijo: ‘Señor, la palabra basura es la palabra más popular hoy en día’. ¿Quieres conducir un camión de basura? Y tenían uno. «No sé cómo lo hicieron tan rápido», dijo.