SANTO DOMINGO.- Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) de República Dominicana, en colaboración con la Ma Marruecos (AMCI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex ) anunció el envío de 13 estudiantes dominicanos a Marruecos.
Los estudiantes seguirán programas de estudio en universidades marroquíes, que disfrutan de becas del 100%. Este acuerdo es parte de un esfuerzo continuo para fortalecer las relaciones bilaterales y brindar oportunidades de desarrollo educativo para la juventud dominicana.
Este grupo se encuentra entre los 3.000 seleccionados en todo el mundo para recibir una beca cooperativa ofrecida por el gobierno marroquí, que incluye una Año de formación en francés y posibilidad de aprender otros idiomas. Las universidades que acogerán estudiantes, como la Universidad Internacional de Rabat, se distinguen por su excelencia académica y su compromiso con el desarrollo de líderes globales.
En el acto de despedida, Franklin García Fermín, director de Mescyt, agradeció a la Reino de Marruecos por su continua cooperación y destacó la importancia de estas becas para fortalecer las relaciones entre los dos países. García Fermín animó a los estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad y regresar a República Dominicana con los conocimientos necesarios para contribuir al desarrollo del país.
Sobre sí mismo, reafirmó el embajador de Marruecos en República Dominicana, Hichame Dahane. El compromiso de Marruecos con el desarrollo sostenible y el impacto positivo que esta colaboración tiene en la vida de los becarios. Asimismo, el embajador dominicano en Marruecos, Julio Amauris Justo Duarte, enfatizó que desde 2023 se ha enviado un número importante de estudiantes y espera que este número siga aumentando con el paso de los años.
Este El El programa de becas que comenzará oficialmente en octubre de 2022 forma parte de una estrategia más amplia de Marruecos para fortalecer la cooperación educativa con los países latinoamericanos, demostrando su disposición a convertirse en socios activos en el ámbito académico y de formación.
Este esfuerzo conjunto refleja el deseo de los dos países para fortalecer la educación, la cultura y la diplomacia, contribuyendo así a un futuro más próspero para la juventud dominicana y construyendo una relación estratégica entre los dos países.