Santo Domingo.- Será esta tarde cuando el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emita el fallo contra Elizabeth Silverio, acusada de ejercer la medicina en el país sin los títulos correspndiente.
El Ministerio Público pide que sea condenada de 10 años de prisión, al pago de 50 salarios mínimos y que se ordene la destrucción de todos los títulos falsos, del sello, y de la instrumentaría utilizada para cometer los delitos».
Además, que sea condenada a los artículos 92, 93, 156 numeral 7 de la Ley 42-01 “que es la Ley General de Salud donde se configura este ejercicio ilegal de la profesión de la medicina y profesiones afines”.
Al igual que el artículo 12 de la ley 163-03, “que instaura el código para el sistema de protección de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, por haber ocasionado daños a menores edad”.
La falsa neurpcirujana, oriunda de Antigua y Barbuda trataba menores de edad con condiciones especiales, sin las credenciales correspondientes.
Se recuerda que el año pasado se dio a conocer este caso, tras una investigación de la comunicadora Nuria Piera, en el que cuestionó que la imputada fuera neurocientífica y que tuviera titulación de varias universidades extranjeras prestigiosas.