Washington, 22 oct (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump, acusó este martes al Partido Laborista de interferir en las elecciones estadounidenses para apoyar a su oponente demócrata , Vicepresidenta Kamala Harris.
La campaña republicana demandó a Harris y al partido del primer ministro británico, Keir Starmer, ante la Comisión Federal Electoral por «contribuciones ilegales a campañas extranjeras e interferencia» en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Según el equipo de Trump, el Partido Laborista es un grupo de «izquierda» que «inspiró la peligrosa retórica y política progresista de Kamala» y que «reclutó y envió miembros de campaña» a Harris en Susie Wiles. , dijo la portavoz de Trump, al referirse a la independencia de Estados Unidos del Reino Unido.
“Aceptar adoptó y utilizó la campaña de Harris. Esta ayuda exterior ilegal, añadió, “es sólo otro esfuerzo débil en una larga lista de interferencia electoral antiestadounidense”.
El Partido Republicano se pronunció en contra del Partido Laborista británico después de que la jefa de operaciones del Partido Laborista, Sofia Patel, publicara un aviso en Linkedin reclutando voluntarios que querían hacer campaña por Harris en los Estados Unidos, Kentucky.
En En el mensaje eliminado, Patel explicó que tenía 100 voluntarios listos para ir a Carolina del Norte, Nevada, Pensilvania y Virginia, y que todavía tenía 10 lugares disponibles en Carolina del Norte con alojamiento pago.
Aliados de Trump como como la diputada de extrema derecha Marjorie Taylor Greene y el magnate Elon Musk han atacado al Partido Laborista británico en las redes sociales por hacer campaña a favor de Harris, a pesar de que siempre ha habido una relación estrecha entre los partidos estadounidense y británico.
También puede leer: Embajador de Israel denuncia a Hezbollah y otros grupos extremistas en Bolivia, Nicaragua y Venezuela La ex primera ministra británica Liz Truss, del Partido Conservador británico, y el político Nigel Farage, quien hizo campaña a favor de «Brexit», participó el pasado mes de julio en el Congreso Nacional del Partido Republicano para apoyar a Donald Trump. EFE