Estados Unidos.- El equipo de campaña de Donald Trump acusa al Partido Laborista del primer ministro británico Keir Starmer de “flagrante interferencia extranjera” en las elecciones presidenciales luego de enviar voluntarios del partido a Estados Unidos para apoyar la campaña de Kamala Harris.
” El grupo de campaña presentó una denuncia ante la Comisión Federal Electoral del estado en Washington, pidió una investigación inmediata sobre lo que llamó “aparentes contribuciones ilegales” de ciudadanos extranjeros, fundadas por el Partido Laborista Británico y respaldado por Harris como presidente “
Los voluntarios políticos británicos han visitado durante mucho tiempo los Estados Unidos antes de las elecciones, y los activistas del Partido Laborista de centro izquierda tienden a apoyar a los demócratas, quienes Consideremos a su partido hermano, y al Partido Conservador, el Partido Republicano.
Varios altos funcionarios británicos, hablando bajo condición de anonimato, dijeron a Reuters que algunos asesores de alto rango del Partido Laborista han estado viajando en los últimos meses. se reunió con estrategas del Partido Demócrata, luego de su aplastante victoria en las elecciones del Reino Unido en julio.
Uno de los temas discutidos fue cómo el Partido Laborista ganó casi todas las regiones anteriormente industrializadas las abandonaron en 2019. El líder laborista Starmer niega que la denuncia pueda dañar la relación con Trump si el expresidente es reelegido el 5 de noviembre, también dijo que el Partido Laborista está pidiendo voluntarios para hacer el viaje en su tiempo libre.
Trump, cercano al político británico de derecha Nigel Farage y anteriormente en buenos términos con el ex primer ministro Boris Johnson, elogió a Starmer durante su reunión en septiembre en la Torre Trump en Nueva York
. Esto es una interferencia directa en las elecciones por parte del gobernante Partido Laborista y es especialmente estúpido si Trump gana”, dijo Farage en X. “¿Quién paga por todo esto?”
Según las regulaciones estadounidenses, los extranjeros pueden ofrecerse como voluntarios para campañas electorales, pero no pueden contribuir financieramente.
Fec multó al grupo de campaña estadounidense Bernie Sanders después de que el Partido Laborista Australiano patrocinara vuelos y comida para que sus voluntarios viajaran a los Estados Unidos y apoyaran su campaña.
La denuncia de Trump cita informes periodísticos de múltiples medios de comunicación y una publicación de LinkedIn ahora eliminada de Sofia Patel, directora ejecutiva del Partido Laborista Británico, quien escribió que casi 100 empleados actuales y anteriores del Partido Laborista vendrían a Estados Unidos. en las próximas semanas ayudará a elegir a Harris, vicepresidente demócrata.
” Escribo en nombre de Donald J. Trump al Presidente 2024, Inc. para solicitar una investigación inmediata. “Aquellos que buscan interferencia extranjera en nuestras elecciones sólo necesitan mirar la publicación de LinkedIn”, afirma la carta de queja. “La interferencia claramente se está produciendo”. elocuente.