EVANS, Georgia, Estados Unidos (AP) – Luego de una reconciliación privada, Donald Trump y el gobernador de Georgia, Brian Kemp, aprovecharon las secuelas del huracán Helene para dar a conocer su actitud conciliadora, durante una visita en. en el que el expresidente elogió a un colega republicano al que criticó hace meses y prometió tratar bien al estado si regresaba a la Casa Blanca.
Trump, el candidato presidencial republicano, y Kemp, un candidato popular a gobernador quien cumple su segundo mandato, apareció en las afueras de la ciudad de ‘Augusta para elogiar los esfuerzos de recuperación después de que Helene tocara tierra en Florida y causara daños generalizados a medida que avanzaba tierra adentro a través de Georgia y otros estados.
“Quiero «Gracias al presidente Trump por regresar a nuestro estado por segunda vez… y por mantener el enfoque nacional en nuestro estado mientras nos recuperamos», dijo Kemp mientras Trump permanecía en silencio detrás de su hombro derecho, ambos rodeados de botellas. detrás de la botella. agua, productos de papel, pañales y otros suministros de socorro.
La visita a Evans Township no implicó nada de la animosidad que ha definido la relación entre ambos republicanos desde noviembre de 2020, cuando Trump afirmó falsamente que había derrotado al demócrata Joe. Biden y reprendió a Kemp por negarse a ayudarlo a anular los resultados.
Kemp y Trump se reunieron en privado antes de hablar con los periodistas. Acompañaron a Trump en el viaje sus principales asesores de campaña, Susie Wiles y Chris LaCivita, así como su nuera, Lara Trump, a quien ha elegido para copresidir el Comité Nacional Republicano
. En cámara, Trump dijo que Kemp estaba haciendo un “gran trabajo” y elogió la respuesta a la tormenta en Georgia. Sin embargo, el expresidente pareció contradecir sus elogios cuando más tarde repitió sus falsas afirmaciones de que la administración Biden se había quedado de brazos cruzados y había permitido que los estados afectados sufrieran.