Washington, 6 oct (Prensa Latina) El expresidente estadounidense Donald Trump presentó a Butler su versión del ganador en su primera aparición desde que se convirtió en blanco de casi tres años atrás. meses después del atentado en esta localidad de Pensilvania.
La manifestación de los partidarios de Trump de la víspera tuvo lugar apenas un mes antes de las elecciones del país y en medio de una campaña muy reñida entre el candidato republicano y su demócrata su oponente, la vicepresidenta Kamala Harris.
El expresidente estuvo acompañado por familiares de Corey Comperatore, la única víctima mortal del tiroteo del 13 de julio, así como su compañero de fórmula, el senador de Ohio JD. Vance, y el magnate de Tesla, Elon Musk, un fuerte aliado actual con el que incluso ha prometido un posible futuro puesto en el gobierno.
El expresidente criticó la nueva ley de California que prohíbe a los gobiernos locales exigir el voto de los electores. proporcionar identificación para votar en el estado.
«Otros estados demócratas están haciendo lo mismo. Es sólo para poder hacer trampa», afirmó Trump, mientras pide repetidamente que se impongan requisitos de identificación de votantes y pone en duda la confiabilidad de boletas por correo.
La ley de California entrará en vigor el 1 de enero de 2025, después de las elecciones de este año.
En su discurso, el exgobernador elogió el trabajo de Vance y presentó Musk, quien mientras hablaba atacó al Partido Demócrata por querer «quitarle la libertad de expresión, lo quieren destituir»
Harris no tiene intención de eliminar el derecho de los estadounidenses a portar armas, pero que defiende, al igual que el presidente Joe Biden, debido al control de estos dispositivos, está aún más motivado para ampliar las leyes de derecho al voto.
Reconociendo la importancia de Pensilvania en la carrera, Trump reiteró que el estado podría decidir la elección. Si ganamos Pensilvania, lo ganamos todo. “Todo esto será uno”, dijo, advirtiendo que si sus seguidores no votan, “todo esto será en vano”.
Hace doce semanas, todos recibimos una bala. para Estados Unidos y todo lo que pedimos es que todos salgan y voten. “Debemos ganar”, añadió.
En la protesta del sábado, uno de los participantes pidió atención médica, interrumpiendo un discurso de Trump que fue breve.
Además, al atacar sus oponentes políticos, sugirió que «incluso podrían haber intentado matarme» para obstaculizar su candidatura a la Casa Blanca.
“Durante los últimos ocho años, los aspirantes “Me han calumniado, «Me demandó, me acusó de impeachment, intentó sacarme de las urnas y quién sabe, tal vez incluso intente matarme», según Trump.
Quejándose por miedo, el expresidente asegura que hay un «enemigo interno» que podrían ser adversarios extranjeros más peligrosos como Rusia, China o la República Popular Democrática de Corea.
El atacante en las protestas del 13 de julio fue Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años -anciano niño de 1 año, asesinado por agentes del Servicio Secreto
Agencias federales informaron poco después del suceso que el atacante disparó hasta ocho balas hacia la posición del expresidente con una pistola estilo AR. . rifle «desde una posición elevada» fuera del perímetro de la manifestación, a unos 270 metros de donde Trump estaba hablando.
Trump dijo a NewsNation esta semana que se sentía «atrapado obligado» a regresar a Butler.