Este ‘jardín’ ha acogido conciertos de los Rolling Stones, Madonna y U2 pero también fue la meca del boxeo hasta que los promotores de este deporte ganaron campeonatos en Las Vegas, Nevada
Donald Trump realizará un mitin este domingo en el Madison Square Garden, un estadio deportivo famoso lugar de deportes y conciertos, que albergó congresos políticos e incluso una notoria congregación nazi en 1939.
La elección del lugar es deliberada para un Trump que nunca ha sido profeta en su ciudad natal, donde aspira a llenar «el estadio más famoso del mundo» y convertir la metrópoli a la causa republicana.
Aunque es poco probable que este bastión demócrata vote abrumadoramente por los republicanos, a más de una semana de las reñidas elecciones del 5 de noviembre, el magnate del Partido Republicano de 78 años al menos podrá cuente los beneficios de una amplia cobertura mediática.
Este ‘jardín’ ha albergado conciertos de música de los Rolling Stones, Madonna y U2, pero también fue la meca del boxeo hasta que los promotores de este deporte trajeron campeonatos importantes a Las Vegas. , Nevada.
En octubre y febrero de 1939, meses antes de que los nazis invadieran Polonia, el estadio, entonces situado en otro lugar, acogió una reunión de la asociación germano-estadounidense Bund, que reunió a 20.000 personas. . Los participantes, rodeados de esvásticas, águilas imperiales y saludos nazis, denunciaron la «conspiración» judía y al presidente Franklin D. Roosevelt, mientras 100.000 manifestantes protestan contra su presencia en el extranjero.
Debate sobre si Trump es o no un El fascismo se ha intensificado en los últimos días después de que uno de sus ex jefe de gabinete, el general retirado John Kelly, dijera que los republicanos encajan en esa definición, con la que la candidata presidencial demócrata Kamala Harris dijo que estaba de acuerdo durante un evento en vivo de CNN. .
Según la revista The Atlantic, Trump incluso declaró, siendo aún presidente: «Necesito el tipo de generales que tenía Hitler», algo que el candidato republicano negó
Her. aliados clave en el Congreso acusaron el viernes a Harris de incitar a la violencia, aunque Trump prodigó insultos contra ella, a quien llamó fascista y marxista.
Los oponentes de Trump señalan que dijo que si fuera elegido presidente, actuar como un dictador desde el «primer día» en el sistema de gobierno y puede utilizar al ejército para enfrentarse a los «enemigos internos». «Veré… si Trump realmente recrea el mitin del Madison Square Garden de 1939», dijo a CNN Hillary Clinton, a quien Trump derrotó en las elecciones de 2016. , «Los fascistas en Estados Unidos esencialmente estaban haciendo fila para prometer apoyo al tipo de gobierno que vieron en Alemania», recordó Clinton
«Por favor, «Abran los ojos sobre el peligro que este hombre representa para nuestra país», añadió.
Un autoproclamado admirador de los autócratas, Trump a menudo adoptó una retórica de extrema derecha y construyó su campaña en torno a promesas de deportación masiva de inmigrantes sin documentos que, según dijo, estaba «envenenando la sangre» del país.
En 2017, al comienzo de su presidencia, fue criticado por decir que había «muy buena gente en ambos lados», en referencia al enfrentamiento entre nacionalistas blancos y manifestantes en Charlottesville, Virginia, en el que murió una persona.
Trump probablemente ignorará toda la controversia y aprovechará su segunda tarde de domingo en el Madison Square Garden para disfrutar de un escenario que ha acogido a celebridades tan diversas como Mohammed Ali, dos papas, Frank Sinatra y Marilyn Monroe.
Trump recibió el respaldo el viernes del tabloide más vendido de su ciudad natal, el New York Post, propiedad de Rupert Murdoch.
«¡¡GRACIAS POR SU GRAN APOYO!! Trump escribió en su plataforma Truth Social.