Washington, 22 oct (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano para 2024, Donald Trump, sostuvo hoy una reunión en su club de golf regional en Miami, Florida. , donde atrajo el apoyo de los votantes latinos.
El evento, un panel de discusión, se produce menos de una semana después de que Trump participara en un foro con Univisión donde detalló su plan para poner fin a la inmigración y habló sobre la gestión de fronteras. y la economía.
En esta ocasión, entre los asistentes a la reunión en el complejo Trump National Doral, en Miami, se encontraban congresistas cubanoamericanos a quienes llamó «amigos». , empresarios y, en general, los líderes de esta comunidad.
Los simpatizantes latinos adoraban a Trump como si fuera un mesías cuya retórica antiinmigrante va en aumento, según un artículo
. Otro advirtió: «En lo que podría ser una de las etapas finales de la campaña presidencial en Florida, el expresidente Donald Trump destacó su ‘romance’ con los votantes hispanos… en «un evento que incluyó cánticos de ‘lucha, pelea’. , lucha’ y una oración que incluía una mano sobre Trump al final.»
Según Trump «somos líderes entre los hispanos. Esto nunca ha sucedido antes» y añadió que «las primeras cifras» en estados clave como Carolina del Norte sugieren que se superarán las expectativas internas y los niveles de desempeño de 2016 y 2020.
Dirigiéndose a los presentes, culpó a la demócrata Kamala Harris por la crisis en la frontera sur y culpó a los demócratas por «325.000 personas desaparecidas, esclavitud sexual, esclavitud o muerte» y consideró que «ellos (los demócratas) piensan en las actividades transgénero
Los primeros». El presidente centra sus ataques en su oponente, lo acusó de ser «vago como el infierno», «dormir demasiado» y «dormir» fuera de la campaña electoral, tal vez refiriéndose a la acusación de Harris de que estaba demasiado cansado de hacer campaña.
También se quejó de que los anuncios de la campaña de Harris sobre su conexión con el llamado Proyecto 2025, un manual ultraconservador para un futuro gobierno, eran mentiras
Las encuestas muestran que Trump va detrás. Harris entre los votantes hispanos en los estados en disputa. Las estadísticas muestran que el 64% de la población expresó su apoyo a Harris mientras que el 31% favoreció al expresidente.
Con menos de dos semanas hasta el día de las elecciones, la carrera todavía está muy reñida. El resumen del periódico Hill/Decision Desk HQ advierte que Harris aventaja a Trump a nivel nacional por poco más de un punto (49% a 47,8).