Internacionales

Trump critica a Detroit mientras busca votos en los suburbios de la ciudad más grande de Michigan | Agente | La Voz del Interior

8382432312.png
8382432312.png
Se han entregado más de 1,4 millones de papeletas, lo que representa el 20% de los electores registrados.

NOVI, Michigan. (AP) – Donald Trump continuó denigrando a Detroit mientras hacía campaña para obtener votos el sábado en los suburbios de la ciudad más grande del políticamente volátil estado de Michigan.
“Creo que Detroit y algunas de nuestras regiones nos hacen un país en desarrollo”, dijo el ex presidente a sus seguidores en Novi. Añadió que la gente quiere que diga que Detroit es «genial», pero cree que la ciudad «necesita ayuda».

El candidato presidencial republicano original le dijo a un grupo económico en Detroit que el país terminará pareciéndose a «Detroit» si la demócrata Kamala Harris gana la presidencia Los comentarios provocaron fuertes críticas de los demócratas, que elogiaron a la ciudad por su tasa de criminalidad recientemente reducida y su creciente población.

Trump se detuvo en Novi, después de asistir a un evento. Se espera que el viernes por la noche en City Traverse, una señal de la importancia de Michigan en la reñida carrera con Harris, se reúna en Kalamazoo el próximo sábado con la ex primera dama Michelle Obama para el primer día de votación anticipada en persona en Michigan. Se han entregado más de 1,4 millones de papeletas, lo que representa el 20% de los electores registrados. Trump ganó el estado en 2016, pero el demócrata Joe Biden lo ganó cuatro años después.

Michigan es el hogar de los principales fabricantes de automóviles y un lugar de reunión de los miembros del sindicato United Auto Workers de Medio Oriente. También tiene una gran población árabe-estadounidense, y muchos se han sentido decepcionados por el apoyo de la administración de Joe Biden a la ofensiva de Israel en Gaza tras el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023. .
Durante su manifestación , Trump destacó a los líderes árabes-estadounidenses y musulmanes locales que se unieron a él en el escenario. Esos votantes «podrían inclinar la balanza en un sentido u otro», dijo Trump, añadiendo que recibió «un apoyo abrumador» de los votantes de Michigan.

«Cuando Trump era presidente, había paz», dijo uno dicho líder, el alcalde Bill Bazzi de Dearborn Heights. “No tenemos ningún problema. No hay guerra. sobre la prohibición de que ciudadanos de países predominantemente musulmanes vengan a Estados Unidos, una medida que prometió se aplicaría a los refugiados de Gaza si gana las elecciones del 5 de noviembre.

TRA Digital

GRATIS
VER