FAYETTEVILLE, Carolina del Norte – Mientras continuaban los esfuerzos de limpieza y rescate en todo el estado, el expresidente Donald Trump criticó la respuesta de la administración Biden al huracán Helene durante una reunión de residentes en Fayetteville, Carolina del Norte, el 4 de octubre.
En Crown Center Arena , Trump dijo a una multitud que incluía a muchos trabajadores militares y jubilados que la respuesta federal al desastre era “fea” y “terrible”. »
«Están haciendo, ese es Katrina, el peor trabajo sobre un huracán que cualquier administración haya hecho jamás y esta gente no quiere hablar de ello», dijo Trump, señalando a los medios. .
Ha pasado una semana desde que el huracán Helene devastó la zona. Mientras el número de muertos sigue aumentando, la magnitud de la destrucción que ha sufrido toda la ciudad fue arrasada por el agua y las carreteras gravemente dañadas.
Hasta el 5 de octubre, las autoridades estatales y locales de Carolina del Norte informaron 115 muertes, según los medios locales. El presidente Joe Biden inspeccionó los daños de la tormenta en avión el 3 de octubre y se comprometió a desplegarse. 1.000 soldados del ejército estadounidense en servicio activo. de Fort Liberty, Carolina del Norte, que limita con Fayetteville.
La vicepresidenta Kamala Harris planea visitar las áreas afectadas por el desastre el 5 de octubre.
Trump planea viajar al oeste de Carolina del Norte . la próxima semana. Asheville está a unas 260 millas al oeste de Fayetteville.
El 3 de octubre, Trump escribió en una publicación en las redes sociales que “no quería hacer nada que pudiera interrumpir el esfuerzo de su fuerza de rescate.
Más temprano ese día, visitó áreas en Georgia afectadas por el huracán Helene.
Trump dijo en el ayuntamiento que a FEMA le faltaban «mil millones de dólares», una aparente referencia a Afirma que el dinero se distribuyó entre inmigrantes ilegales en Estados Unidos. En un comunicado, FEMA negó las acusaciones.
Fayetteville es el hogar de Fort Liberty, un vasto complejo militar conocido como Fort Bragg durante décadas hasta que se borró el nombre del general de la Unión de la Guerra Civil Braxton Bragg.
Fort Liberty es el hogar a la Fuerza Aérea y las fuerzas de operaciones especiales.
En sus comentarios de apertura en el foro, Trump dijo que restaurará el nombre Fort Bragg si regresa a la Casa Blanca.
» Es un honor para todos. La primera pregunta que me hicieron fue: «¿Deberíamos cambiar el nombre de Fort Liberty a Fort Bragg? ¿No es así? “”
”Así que lo hacemos, somos elegidos, lo hago. Eso, lo hago, lo hago”, añadió. “Sabes, hemos ganado dos guerras mundiales desde Fort Bragg, ¿verdad? Así que ahora no es el momento de cambiar el nombre, pero hazlo. sobre los esfuerzos del Departamento de Defensa para eliminar los nombres confederados de las instalaciones militares.
En su discurso en el foro, Trump reiteró su promesa de centrarse fuertemente en la deportación de inmigrantes ilegales, lo que cree que reducirá la delincuencia. También dijo que aumentaría el salario militar y reformaría la atención médica para las tropas en servicio activo y los veteranos.
“Nos encargaremos de cuidar a nuestros veteranos”, Trump dicho. Trump ha aparecido en Carolina del Norte varias veces este año. Ganó sus dos candidaturas anteriores a la Casa Blanca, incluido un margen del 1,3% en 2020.
Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias. noticias al instante haciendo clic aquí
¿Cómo puede ayudarnos a mantenernos informados?
En ¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestros medios? cobertura en los EE.UU. y en todo el mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para permanecer en silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para continuar la práctica del periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.