WASHINGTON.- Las propuestas del candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, el expresidente Donald Trump, podrían dejar sin dinero al Seguro Social del país por seis años, según según un informe difundido este lunes por el Comité por un Presupuesto Federal Responsable.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TUS MANOS
SÍGUENOS EN LA DIAPOSITIVA DE GOOGLE NEWS
La Comisión se define a sí misma como una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro dedicada a cuestiones que afectan la política fiscal, incluidos algunos de los principales expertos en presupuesto del país como ex presidentes del Comité del Tesoro de la Cámara y del Senado. hasta el año fiscal 2034, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.
Según el Comité de Análisis, publicado dos semanas antes de las elecciones presidenciales en las que el Partido Republicano se enfrentará a Kamala Harris, vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata, Señaló que las propuestas podrían acelerar el proceso y desfinanciarlo para 2031, aumentando el déficit presupuestario del gobierno en Seguridad Social”, señaló.
De manera similar, agregó que aumentarían la reducción general de beneficios al 33%. para 2035, diez puntos más de lo recomendado y esto aumentaría el déficit anual de la Seguridad Social en un 50% en el mismo año.
El Comité aclara que la propuesta de Trump para acabar con los impuestos que pagan los beneficiarios de la Seguridad Social para recibir Estos beneficios tendrían el mayor impacto, ya que podrían aumentar los costos en casi un billón de dólares durante los próximos diez años.
Entre las propuestas de Harris, el informe señala que fortalecer la seguridad fronteriza y ampliar partes del Impuesto. La Ley de Recortes y Empleos de 2017 también aumentaría la deuda. Sin embargo, creen que este aumento podría compensarse con la idea de aumentar el salario mínimo y otras medidas fiscales.
El plan de Harris no acabaría con la solvencia de pérdidas que sólo dura «unas semanas más» o meses». Cuenta atrás un año para augurar solvencia.