ESTADOS UNIDOS – En una reciente entrevista con el consejo editorial del Wall Street Journal, el expresidente Donald Trump dijo que si es reelegido para la Casa Blanca en las próximas elecciones, China no se atreverá a provocarlo. porque el presidente Xi Jinping «sabe que estoy loco». Trump enfatizó que si China intenta detener a Taiwán, impondrá aranceles drásticos del 150% al 200%.
Si vienes a Taiwán, lamento tener que hacerlo, oye, pero te cobraré 150 % a 200% de impuestos.
— dijo Trump.
Enfatizando su postura agresiva hacia el régimen chino Quoc. Durante la campaña electoral, el candidato republicano afirmó que los oponentes de Estados Unidos no actuarían contra los intereses de Estados Unidos bajo su presidencia por temor a una reacción fuerte e impredecible, según la BBC.
Esto podría interesarle: ‘Más. y más trastornada’: Kamala Harris explota contra Donald Trump y sus comentarios de campaña
En su comunicado, Trump también expresó que no necesitaría usar la fuerza militar para detener a Xi, porque según él, «el El presidente me respeta y sabe que [estoy censurado] estoy loco”. También enfatizó que ha desarrollado una fuerte relación con Xi Jinping, a quien describió como «una persona muy feroz», evitando llamarlo amigo.
El ex presidente también habló sobre su relación con el presidente ruso Vladimir Putin dijo que era muy cooperativo con él. Sin embargo, Trump señaló que había amenazado a Putin con no invadir Ucrania, diciendo que tenía que «te golpearé justo en el centro de Moscú». Su política exterior, a la que llama «Estados Unidos primero», ha generado críticas de algunos que la ven como aislacionista.
También te puede interesar: ¿Qué dijo Donald Trump que provocó el colapso del peso en México? ?
La reciente selección de J.D. Vance como compañero de fórmula de Trump ha generado preocupación entre los aliados de Ucrania, porque Vance se opone a enviar más ayuda estadounidense a este país en problemas. Este contexto pone de relieve las tensiones en la política internacional y el futuro de las relaciones exteriores de Estados Unidos.
En cuanto a su postura sobre la inmigración, Trump reafirmó su propia línea dura, expresó su deseo de «traer gente a los Estados Unidos, pero sólo legalmente. Cuando me preguntan sobre el plan para deportar masivamente a inmigrantes ilegales.
No quiero entrar en detalles, porque cuanto más amable sea, más gente vendrá ilegalmente . – dijo.
También defendió la política de «tolerancia cero» de separación de familias migrantes bajo su administración. Cuando una familia se entera que están a punto de ser separadas, se quedan donde están porque no pueden manejarlo.
— Trump dijo
aborda la complejidad humana de la política de inmigración.
Finalmente, Trump abordó sus recientes comentarios en Fox News sobre la «izquierda radical», a la que ve como una amenaza mayor que los actores extranjeros.
Creo que el mayor problema es el enemigo interno.
— Trump señaló.
Reiteró su preocupación por los disturbios que rodearon las elecciones. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de utilizar el ejército para atacar a sus enemigos, Trump no descartó esta opción y sugirió que en caso de disturbios se utilizaría la Guardia Nacional.
Esto te puede interesar. : «Soy el «padre de la fertilización in vitro» Donald Trump en un evento para mujeres
Con estas declaraciones, Trump continúa afirmándose como un candidato fuerte, poderoso y controvertido, prediciendo una campaña que seguramente provocar un intenso debate en la política estadounidense.