Internacionales

Trump envía su mensaje antiinmigrante a Aurora, Colorado

8360049829.png
8360049829.png
Por "matones salvajes" y calles inseguras para caminar, culpando al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, la oponente demócrata de Trump.

AURORA, Colorado, Estados Unidos (AP) – Donald Trump detuvo el viernes su gira por los estados más controversiales para visitar un suburbio de Colorado que está en las noticias sobre inmigración ilegal. para promover el mensaje de que los inmigrantes están causando caos en ciudades y pueblos pequeños de todo Estados Unidos.

Protesta El asunto de Trump en Aurora marcó la primera ocasión antes de las elecciones de noviembre en la que una de las campañas presidenciales tuvo lugar en Colorado, un estado típicamente demócrata.

Desde hace algún tiempo, el candidato republicano promete llevar a cabo la mayor campaña de deportaciones en la historia de Estados Unidos y hacer de la inmigración una prioridad. tema de su mensaje político desde que lanzó su primera campaña en 2015. En los últimos meses, Trump ha señalado con el dedo a pequeñas comunidades específicas a las que han llegado grandes cantidades de inmigrantes, un fenómeno que provocó tensiones locales sobre el uso de recursos y algunas tensiones de larga data. conflictos. Los ciudadanos a veces expresan incredulidad ante los cambios demográficos repentinos.

Aurora llamó la atención en agosto, cuando se difundió un vídeo en el que se veía a hombres armados caminando por un edificio de apartamentos donde residen inmigrantes venezolanos. Trump ha afirmado ampliamente que pandillas venezolanas están controlando edificios, aunque las autoridades dicen que eso sucedió en solo una cuadra en un suburbio de Denver y que el área vuelve a ser segura. Sin embargo, Trump pintó un cuadro de complejos de apartamentos invadidos. por «matones salvajes» y calles inseguras para caminar, culpando al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, la oponente demócrata de Trump.
“Están destruyendo su estado”, dijo Trump, refiriéndose a la Camisa Blanca de la Cámara de Representantes. Demócratas.
“Quien haya perpetrado la violencia y el terror que Kamala Harris infligió a esta comunidad, “nunca se le debería permitir convertirse en presidente de los Estados Unidos”, dijo el expresidente.
Trump utiliza con frecuencia un lenguaje deshumanizante, llamando a los oponentes políticos “escoria”, diciendo que están destruyendo “su tejido cultural” y calificando a los migrantes como “escoria” que han “invadido y conquistado”. «Aurora. Esta ciudad ha sido infectada por Venezuela», dijo.

«Tenemos que limpiar nuestro país», dijo Trump. Y volvió a la primera polémica de su carrera política, cuando lanzó su campaña electoral de 2016 diciendo que los migrantes eran violadores que transportaban drogas y criminales.
Gómez informó desde Fort Lauderdale, Florida. Los periodistas de Associated Press Darlene Superville y Jonathan J. Cooper en Phoenix contribuyeron a este informe.

TRA Digital

GRATIS
VER